Audi Sport TT Cup, adios Volkswagen Scirocco

Audi Sport TT Cup, adios Volkswagen Scirocco

Audi Sport TT CupEl campeonato alemán DTM ha tenido una serie de campeonatos de ascenso y uno de ellos ha sido el que los ha acompañado durante 17 años por parte de la marca Volkswagen, y luego del fin del calendario DTM 2014 también terminó el tiempo para la marca VW, aunque no para el grupo.

Lo anterior es debido a que el Grupo VAG mantendrá un campeonato monomarca pero esta vez con la marca Audi y pondrán en pista al renovado TT, quien será el relevo del Volkswagen Scirocco que corrió su última temporada.

Audi Sport TT Cup

Este Audi TT toma muchos elementos de la versión de calle, de hecho monta el mismo motor TFSI de dos litros que llega hasta los 310 hp y también mantiene la caja de cambios DSG. El modelo fue sometido a dieta para eliminar peso y se queda en 1.125 kg. De serie el TT tiene tracción quattro pero extrañamente no se ha informado que tipo de tracción tendrá la versión de pista.

Visualmente se nota el incremento en el tamaño de las vías por lo que gana un paquete aerodinámico acorde a estas dimensiones, mismo que cuenta con tomas de aire frontales, difusor y un nuevo alerón trasero.

Fuera del Alerón trasero gigante, no sería mala idea que la marca en México tuviera un paquete aerodinámico opcional para personalizarlo así, se ve muy bien o ¿tú qué opinas?

Audi Sport TT Cup