GIA 2014: Encuentro de generaciones

GIA 2014: Encuentro de generaciones

Este año se llevará a cabo la quinta edición del la Gala Internacional de Automóvil (GIA), acontecimiento que junta el pasado, presente y parte del futuro de la industria automotriz.

Dentro de las novedades que los visitantes podrán disfrutar en esta ocasión, se encuentra la participación de nuevas marcas como Aston Martin, Lamborghini e Infiniti, sin embargo esta vez no estarán presentes Audi, BMW y Mini, ausencias significativas.

El otro ingrediente nuevo es la implementación de un área 4×4 para realizar pruebas de manejo, mismas que se podrán hacer en vehículos de las marcas Land Rover, Mercedes-Benz y Porsche.

Como cada año, se realizará el Campeonato Nacional de Autos Antiguos y de Colección, avalado por la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) y la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), y que premiará cuatro categorías: Mejor auto europeo, Mejor auto americano, Mejor auto restaurado y el Mejor auto del evento.

La exhibición constará de aproximadamente 300 automóviles de colección, además de los últimos modelos de las marcas de lujo participantes. También estarán participan 25 clubes de autos antiguos.

La GIA 2014 se realizará del 7 a 9 de noviembre en un horario de 10:30 a 18:00 y el domingo 9:30 a 17:30 horas. El costo del boleto de adulto es de $260 y de niños $80, también hay un paquete familiar por $610 (2 adultos y 2 niños).

Sin duda, está será una oportunidad para conocer de cerca vehículos que ya no podemos ver circulando por las calles pero que en su momento sentaron las bases para muchos de los modelos que vemos hoy en día.