Peugeot presenta su concepto Quartz en París

Peugeot presenta su concepto Quartz en París

Por: Isabel Del Angel

El concept Peugeot Quartz debutó en el Salón del Automóvil de París, destacando por sus materiales innovadores como la piedra de basalto, los tejidos realizados con telares digitales y cueros recuperados refuerzan los códigos deportivos de este concept fuera de lo común.

Desaparece el poste central, lo que permite una apertura a compás de las puertas enfrentadas, lo que facilita el acceso a bordo mediante unos estribos desplegables. Combinación de fuerza y ligereza, la piedra de basalto, de origen volcánico, se utiliza de forma especial para la consola central mientras que el uso de tejido realizado con un telar digital supone una primicia mundial.

IMG_0010

A bordo, cada pasajero dispone de un asiento tipo baquet cuya estructura a la vista dispone de un arnés de cuatro puntos. La instrumentación elevada está compuesta por una pantalla táctil configurable en cuyo centro se encuentra una lámina de policarbonato inclinada 45 grados que permite presentar los datos con un efecto de profundidad.

Este concept car está equipado con un sistema de propulsión de alta deportividad: full-hybrid plug-in de 500 CV compuesto por un motor térmico de gasolina y dos motores eléctricos.

El concept car Peugeot Exalt, reinterpretado para el Salón de Paris con nuevos materiales, ofrece una visión delicada del sedán y se inscribe en el camino emprendido en 2012 con el concept Onyx.

IMG_0016

Estos dos interesantes y atractivos conceptos, el car Peugeot Exalt y Peugeot Quartz, presentan nuevas propuestas de diseño para un tope de gama diferente que combina las sensaciones al volante con la eficiencia.

IMG_0013

La gama deportiva crece con los Nuevo Peugeot 308 GT y la edición especial Peugeot 208 GTi 30th. La competición tiene también su hueco en el stand con el Peugeot 2008 DKR, el 208 Rallye Cross y el 208 T16.

El Nuevo Peugeot 308 GT y Nuevo Peugeot 508 ilustran perfectamente el crecimiento hacia el alto de gama de la Marca y sus conocimientos tecnológicos.

IMG_0021

La edición especial Peugeot 208 GTi 30th, presentada junto al 2008 DKR, demuestra el saber hacer de Peugeot Sport, capaz de responder tanto a las necesidades específicas de los clientes particulares como a las exigencias de las más complejas pruebas deportivas.

El Nuevo Peugeot 508 evoluciona de manera profunda con nuevos motores e inaugura un frente que caracterizará a los futuros modelos de la Marca.