Probamos toda la gama de Nissan en México

Probamos toda la gama de Nissan en México

El día de hoy Nissan realizó una prueba de manejo en el Centro Dinámico Pegaso con toda su gama, y al decir toda es que también estuvieron en algunos ejercicios la gama de vehículos comerciales, algo fuera de lo común pero divertido, al igual que la zona de 4×4 con sus modelos especializados, y ¿por qué no? un poco de drifting con el 370 Z.

En principio de cuentas la marca nos presumió los resultados de ventas que han tenido, mismos que los han consolidados como líderes del mercado por muchos meses consecutivos, además cuenta con un portafolio muy robusto que prácticamente abarca todos los segmentos de los autos.

AQUÍ TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO

La gama actualmente se encuentra renovándose en cuanto a lenguaje de diseño, es decir el nuevo frente con una “V” en la parrilla y los faros con forma tipo boomerang, además de los elementos de equipo de serie como llave de proximidad, sistema de navegación, seguridad y un manejo que no exige mucho al piloto, gracias a las ayudas electrónicas.

La marca dio a conocer los resultados de encuestas internas sobre la pregunta de cómo veían los usuarios a la marca, coincidiendo la mayoría con el hecho que es un auto de batalla, no por nada el Tsuru se sigue vendiendo (para bien o para mal).

IMG_8145

Airton Cousseau, Presidente y Director general de Nissan Mexicana, se atrevió a dar una buena noticia para los seguidores de la marca que esperan algo más “pasional” y es que informó que la rama de preparaciones Nismo llegará pero no era prioritario, pero lo que sí es, es la inminente llegada a nuestro país del Nissan GTR, del cual ya están muy adelantados los estudios de mercado e incluso preparación de los puntos de ventas, algo similar a lo que ha sido el Leaf que de momento se comercializa en un rango reducido de todos sus concesionarios.

Entrando en materia de manejo como les comenté manejamos todo lo que tiene Nissan en pruebas que suelen ser extremas para este tipo de autos que no tienen un enfoque deportivo, (aunque eso lo quieren cambiar a mediano plazo)

En pista los ejercicios fueron variados, desde frenadas sobre superficies resbalosas, vueltas cerradas, curveos rápidos, circuitos trabados y precisión, mismos que fueron realizados en la gama comercial, es decir: Versa, Note, Altima, March, Juke, Murano Pathfinder y la nueva X-Trail.

IMG_8162

En estos puntos destacaron los sistemas de asistencias electrónicas, sobre todo en los SUV´s ya que a maniobras de velocidad las correcciones estaban a la orden del día y evitaban errores humanos, intrusivos, sí, pero este segmento no está pensado para correr en una pista, al igual que los autos que se desenvolvieron bien aprovechando su menor peso aunque esa caja de cambios CVT resta desempeño y no es nada buena en un circuito.

Posteriormente tocó el turno de ensuciarnos un poco con la parte off road de Nissan, con vehículos de comprobada trayectoria como: Frontier, Frontier PRO 4X y Titan que sin ningún problema vadearon zonas con agua, subieron superficies resbalosas y se dieron un baño de lodo con apenas presionar el acelerador para salir sin contratiempos.

Una de las pruebas más esperadas fue la del deportivo 370 Z, donde recorrimos un circuito con partes de aceleración y curveo rápido y un punto que nos dio más emoción fue la suciedad de la pista que obligaba a estar atentos en cada salida acelerando aunque obvio los sistemas de control de tracción no estaban presentes, pero en la segunda parte de la prueba no estuvieron tomando un nuevo matiz y una gran sonrisa.

IMG_8200

La segunda parte fue sobre una superficie de concreto pulido realizar drifteo, es decir “aventar” el auto para que las llantas traseras sigan traccionando mientras nos movemos hacia una curva o alrededor de un punto como fue nuestro caso. Luego de unos cuantos trompos el ejercicio salió, permitiendo sentir la potencia y sonido del motor mientras una nube de humo blanco de las llantas nos cubría.

Por último una de las pruebas más extrañas en las que hemos estado, la gama de vehículos comerciales que contemplan al NP300 (estaquitas), NV2500 (disfrazada de ambulancia) y la Urvan con configuración de transporte de pasajeros.

En estas pruebas lo destacable fue la facilidad de maniobra en espacios cortos aun con el tamaño de las unidades, así como el par motor de salida ideal para la carga y el trabajo pesado, además de las versiones de ambulancia y transporte público también vimos la Frontier policía (con todo y caja de carga adaptada para llevar inadaptados…) que fueron muestra de las capacidades de adaptación de las carrocerías.

Un día divertido con la buena notica de que tal vez en un futuro cercano veamos a Godzilla, el GT-R de manera oficial recorriendo los caminos de México, claro custodiado por muchos guardaespaldas.