BMW S 1000 XR, la opción de viaje de la deportiva

BMW S 1000 XR, la opción de viaje de la deportiva

A las superdeportivas S 1000 RR y HP4, así como a la Roadster S 1000 R se suma ahora el cuarto modelo de BMW Motorrad de altas prestaciones y carácter deportivo con motor de cuatro cilindros en línea.

BMW Motorrad da el siguiente paso y ofrece la S 1000 XR, que logra mezclar las virtudes básicas de los otros modelos, agregando la combinación de aventura y deporte en una motocicleta tipo Adventure Sport. De esta manera, se obtuvo una motocicleta de carácter dinámico, cualidades de ruta, prestaciones deportivas, gran confort y muy apropiada para el uso diario en el tránsito vial.

Básicamente, el propulsor de cuatro cilindros en línea de la nueva BMW S 1000 XR proviene de la Roadster S 1000 R. El motor tiene una potencia de 160 hp a 11,000 rpm y su par máximo es de 112 Nm a 9,250 rpm. El motor entrega un elevado par precisamente en el margen de revoluciones importante para la conducción deportiva por carreteras sinuosas, así como para la conducción de a dos, es decir, a bajas y medianas revoluciones.

P90167331

La nueva S 1000 XR incluye de serie el sistema de activación de los modos de conducción «Rain» y «Road», con los que la motocicleta se adapta a las exigencias que plantea el estado del camino. La capacidad de tracción de la motocicleta es uno de los criterios que incide en la seguridad de la misma, por lo que incluye de serie el sistema de control de estabilidad ASC (Automatic Stability Control).

Un equipo opcional que puede incluir la nueva S 1000 XR consiste en el sistema de modos de conducción «Pro» que, a su vez, permite elegir entre dos modos de conducción adicionales: «Dynamic» y «Dynamic Pro», y que incluye el sistema de control dinámico de tracción DTC (Dynamic Traction Control) y ABS Pro.

La horquilla invertida y el doble brazo basculante con montante central ajustable se hacen cargo del guiado de las ruedas delantera y trasera, respectivamente. La XR cuenta con un chasis de geometría de nueva definición, con el fin de estar a la altura de las exigencias que se plantean frente a este tipo de motocicletas. El chasis BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment), ofrecido como equipo opcional a montar en fábrica, consigue que la nueva S 1000 XR alcance dimensiones hasta ahora desconocidas en lo que se refiere a la seguridad de la conducción, a las prestaciones y al nivel de confort, lo que redunda en una motocicleta ideal para la aventura y el deporte.

P90167330

Mientras que los ya conocidos sistemas ABS incluidos de serie en los modelos de BMW Motorrad ofrecen un alto nivel de seguridad al frenar en recta, el equipo opcional ABS Pro va más allá, pues ofrece más seguridad al frenar en curvas, en la medida que el sistema ABS también se activa cuando la motocicleta está inclinada.

Sin dudas a mediano plazo la nueva XR llegará a México, esperamos que la oferta sea atractiva, ya que muchas personas aprecian los apoyos electrónicos de estas motos alemanas.

P90167333