OneWheel, movilidad urbana con estilo cirquero

OneWheel, movilidad urbana con estilo cirquero

La empresa norteamericana OneWheel ha desarrollado un peculiar vehículo de movilidad urbana, para rangos relativamente cortos en cuanto a distancia. En el pasado queríamos un auto que nos moviera del punto A, al B, hoy necesitamos prácticamente lo que sea para movernos, desde una bicicleta hasta una moto, y por qué no, un Segway, del que se inspira en cuanto a técnica el OneWheel.

Este vehículo podría definirse como una patineta eléctrica, aunque obviamente no lo es, y tenemos dos posa pies en línea y al centro una llanta de kart, la cual brinda determinada estabilidad lateral y el funcionamiento es mediante giroscopios que al inclinarnos hacia delante o atrás avanzaremos.
sp8jxdlh

Al interior de la rueda (las baterías van en la tabla), cuenta con un motor eléctrico que ofrece una autonomía de alrededor de 20 minutos con una velocidad limitada a 19 km/hr. Esto se puede recargar en una toma de corriente convencional en solo 30 minutos.

¿Utilidad real?, con la capacidad de autonomía, muy poca pero no deja de ser un interesante artefacto que nos gustaría tener por ejemplo cuando tenemos que caminar en un espacio cerrado por mucho tiempo, por ejemplo alguna exposición.

Otro problema, que es más complicado es el precio ya que se va hasta los 1,200 dólares, pero sin dudas estará en las listas de regalos navideños, nos sirva o no.

oseid3do