Honda llega a la producción de 300 Millones de Motocicletas

Honda llega a la producción de 300 Millones de Motocicletas

Honda98ccDreamType-DEl logro de más de 65 años de producción, Honda Motor Co. anunció un hito sobre la producción de 300 millones de motocicletas.
El gran logro de motos es una Honda Gold Wing producida en la compañía en la fábrica de Kumamoto, Japón. Honda celebrará el 40 aniversario del icono Gold Wing en 2015.

Honda comenzó la producción masiva de motocicletas en 1949 cuando se construyo la Honda 98cc Dream Type-D- Hoy, Honda produce motocicletas, ATV’s y side-by-sides (SxS) en 32 plantas en 22 países, incluyendo dos plantas de fabricación en Norteamérica.
“Este es un increíble logro es el resultado de millones de clientes quienes han depositado la confianza en Honda y nos gustaría dar las gracias a todos nuestros clientes, socios, distribuidores y socios de la comunidad de Norteamérica que han ayudado a que esto sea posible” dijo Bob Gurga, Vicepresidente y Gerente de Motocicletas de American Honda.

“Ahora, nosotros estamos concentrados en el futuro y en las formas en que podemos aprovechar el espíritu desafiante de los empleados de Honda para crear nuevas alegrías a los clientes de Honda”

En 1958, Honda introdujo el Honda 50, conocida globalmente como la Super Cub, que iría a revolucionar la industria. Esta moto icono ayudo al camino para la expansión de Honda en los Estados Unidos, en 1959 y Canadá en 1969. La Super Cub, ha vendido cerca de 90 millones de unidades globalmente desde su creación, fue el centro de una campaña de publicidad a mediados de 1960, ‘You Meet the Nicest People on a Honda,’ que jugó un papel importante en la transformación y el crecimiento del Mercado de motocicletas de Estados Unidos.

En 1960’s, Honda fue la marca con mayores ventas de motocicletas en los Estados Unidos y en el mundo, dando lugar al establecimiento de Honda de America Mfg. Y la primera compañía de Estados Unidos con planta de fabricación, Marysville Motorcycle Plant. La planta inició operaciones el 10 de septiembre de 1979 en Marysville, Ohio, produciendo motocicletas y vehículos todo terreno (ATVs) hasta 2009. La producción de ATVs ha sido trasladada a Honda of South Carolina Mfg. (HSC) en Timmonsville, Carolina del Sur.

Desde que comenzó la producción en 1979, Honda ha manufacturado más de cinco millones de productos deportivos en Norteamérica usando partes globales y domesticas. Hoy, HSC fabrica FourTracx ATVs y Pioneer side-by-sides (SxS) y motores, mientras que la planta de Honda en El Salto, Jalisco, México, produce algunas motocicletas.