Mazda LM55 VISION Gran Turismo, de ensueño

Mazda LM55 VISION Gran Turismo, de ensueño

Durante el presente año el videojuego de PlayStation, GranTurismo ha estado celebrando 15 años de “vida”, y lo ha hecho de una manera espectacular para todos los amantes de los videojuegos.

El juego cuenta con una modalidad denominada VISION GT, la cual es una sección donde las armadoras del mundo han desarrollado vehículos conceptuales, mismos que en este caso se pueden manejar en el mundo virtual por las pistas del mundo y no solo conformarnos con verlos en algún salón del automóvil.

Para esta ocasión Mazda nos sorprende con una reinterpretación de uno de sus íconos, el 787B del ´91, auto que ganó y luego fue prohibido en Le Mans, siendo de momento el único japonés en hacerlo, la prohibición fue debida al motor rotatorio que empleó y al año siguiente estaría fuera de reglamento, por ello este modelo nunca tuvo evolución, hasta ahora.

El LM55 cuenta con el diseño KODO de la marca dándole una imagen sumamente estilizada, que no le pide nada al Furai de hace unos años. De la parte mecánica no existe dato alguno, y la marca solo anuncia que tiene un motor “eficiente y potente” con la firma de SkyActiv.

Queda soñar para que un día un modelo así pueda llegar de nuevo a las pistas, aunque cabe destacar que Mazda cuenta con un prototipo a diesel en los prototipos estadounidenses.

[gird-gallery id=”3″ position=”center”]