Audi Q7 2016

Audi Q7 2016

Luego de haber intensificado la competencia en su segmento, en el año 2005, el Q7 pasa ahora la estafeta a su segunda generación que saldrá a la venta durante la próxima primavera.

audi q7 4

Aparte de la nueva estética, con una parrilla renovada que se aplicará en los siguientes nuevos modelos de la marca, destaca la reducción de peso que se le aplicó en su desarrollo. Este adelgazamiento se obtuvo gracias a que cada uno de los departamentos, de tren de potencia, suspensión, frenos, interiores, etc. se dio a la tarea de reducir el peso de su respectiva creación para el conjunto del Q7.

audi q7 3

Así por ejemplo, la versión diésel 3.0 TDI es 325 kilos más ligera que aquella a la que reemplaza. Todo eso se obtuvo aplicando más aceros de ultra alta resistencia, aluminio, plásticos de nueva generación etcétera y soluciones como crear piezas huecas.

audi q7 2

Entre otras mejoras está el centro de gravedad más bajo, principalmente por que los motores están colocados más abajo; estrena transmisión de ocho velocidades, las suspensiones son ahora de cinco brazos, nueva dirección eléctrica, sistemas Apple Car Play, Android Auto, Audi Phone Box, etcétera.