Chevrolet Bolt EV Concept

Chevrolet Bolt EV Concept

Luego del Volt, el siguiente paso lógico era el desarrollo de un auto completamente eléctrico y aquí está. En una atinada estrategia luce muy diferente a los modelos actuales de la marca y siguiendo el camino del BMW i3 tiene estructura de dos volúmenes.

Chevrolet Bolt 1

Se promueve como un auto eléctrico de rengo largo, de aproximadamente 322 kms, con un costo al público de aproximadamente 30 mil dólares, es decir, que a diferencia del constructor alemán el Bolt no tiene perfil de exclusividad, sino de accesibilidad para el cliente.

Tiene bastantes amenidades para la conducción. Por ejemplo, los conductores podrán seleccionar los modos de operación diseñados en torno a diversos estilos de manejo, como desplazamientos diarios y control crucero para el manejo eléctrico. Los diferentes modos permiten la configuración de la altura del vehículo, la suspensión y los espacios del pedal acelerador, que es uno de los principales factores que ofrecen al conductor la sensación del motor. El concepto de Chevrolet Bolt EV también incluye el dispositivo de carga eléctrica DC fast charging.
El concepto Chevrolet Bolt EV se asemeja a la estética de un crossover. Con su forma de dos cuerpos, hace del interior un entorno más espacioso. En su construcción se usan materiales ligeros, incluyendo aluminio, magnesio, fibra de carbono y malla tejida complementan el diseño, al tiempo que reducen el peso en vacío para ayudar a maximizar los rangos de desempeño. Características de aerodinámica tales como salpicaderas traseras ventiladas contribuyen también a esta tarea.

Chevrolet Bolt 2

El ventilado ambiente interior de Chevrolet Bolt EV ha mejorado con el uso de cristal por todo el vehículo, incluyendo el techo de vidrio esmerilado con elementos de diseño único. Destaca el spoiler del techo y su avanzado portón trasero de nano-compuesto, así como una ventana trasera envolvente, dan a Chevrolet Bolt EV un aspecto especial, que permite la entrada de mayor luz natural. Las luces LED de alta intensidad de los faros, así como las luces traseras, son elementos eficientes que iluminan uniformemente para crear el efecto de luminosidad de la firma.

Chevrolet Bolt 4

Al interior, Chevrolet Bolt EV ofrece más espacio que en un sedán común por su altura. Un piso plano, de flujo continuo se suma a la habitabilidad, mientras que su combinación de colores contemporánea, se suma a la sensación de una cabina ventilada que al mismo tiempo transmite calidez.
Es posible acceder a la tecnológica de Chevrolet Bolt EV a través de un smartphone, con la aplicación diseñada para: Permitir que un smartphone actúe como llave del auto, hacer posible la administración de un trayecto, incluidas las reservaciones; la ubicación del vehículo, clave digital e incluso el procesamiento de pagos. Incorpora el concepto de la tecnología de estacionar y retirar el vehículo de manera automática.