
Shelby Cobra 427, así celebra su 50 aniversario
El año pasado Shelby lanzó algunos modelos conmemorativos de sus 50 años, pero mantuvieron al emblemático Cobra 427, un tanto al margen de estos festejos, y ahora anuncian una nueva serie de 50 unidades a comercializarse bajo el nombre de 50th Anniversary, el cual estará presenta en vestiduras, volante, chasis y carrocería.
Cada auto además tendrá una placa conmemorativa con el número de auto de los 50 fabricados. El afortunado cliente podrá escoger entre dos versiones, una con carrocería de aluminio que podrá tener acabado pulido o cromado, o la versión de fibra de vidrio que cuenta con color azul y franjas blancas.
Además de lo anterior cuenta con pequeños cambios a nivel mecánico, como el nuevo sistema de frenos y puntos de fijación en el chasis que le brindan mayor rigidez. Los materiales de la tapicería han sido mejorados pero no se cambia el espíritu del modelo que sigue siendo un vistazo al pasado.
Algo que caracterizó a este modelo en su tiempo, fue el hecho de poder personalizarlo en prácticamente todos los aspectos, desde visual hasta mecánico y esta versión especial llega sin motor ni transmisión… no, no es broma, pagaremos 117.995 dólares por el de fibra de vidrio o 179.995 dólares por el de aluminio y tendremos que conseguir esos elementos, esto no será un problema para los coleccionistas o preparadores, pero no deja de ser extraño.
Imaginen adquirir este modelo y ponerle un bloque de Corvette, suena a blasfemia, pero se podría hacer.