Sony Handycam 4K FDR-AXP33: mejor imagen y más estabilidad

Sony Handycam 4K FDR-AXP33: mejor imagen y más estabilidad

Sony presentó en el Consumer Electronics Show, la exposición de tecnología más importante que se celebra en Las Vegas, su nueva Handycam 4K FDR-AXP33, la cual presenta características que la hacen más completa.

La primera de ellas es la reducción en dimensiones y peso, un 30% y 20% respectivamente en comparación a la FDR-AX100 que se comercializa actualmente, esto da como resultado un manejo más cómodo por parte del usuario.

Quizás podríamos pensar que al ser más ligera esto afecte la forma de capturar imágenes debido al movimiento continuo, sin embargo, esta videocámara 4K es la primera en incorporar la función B.O.S.S. (Balanced Optical SteadyShot) para obtener imágenes nítidas cuando se graba sujetando la cámara con la mano.

Al tratarse de video 4K que brinda una gran cantidad de detalles, este sistema mantiene la toma estable no importando si se usa el gran angular, se grabe al caminar o se utilice el zoom donde es más sensible al movimiento.

Todas las videocámaras 4K 2015 utilizan el formato de grabación XAVC S que permite almacenar, editar y compartir de manera fácil los archivos. La tasa de transferencia es de 100 Mbps, lo que permite acumlar mayor cantidad de información en cada cuadro.

Es un producto que puede personalizarse al gusto de cada persona gracias a un botón al que se le pueden asignar diversas funciones como acercamiento, enfoque y exposición. También cuenta con anillo manual para una mejor operación, lo que seguramente será de gran utilidad.

En días muy soleados, componer escenas en el exterior será más sencillo gracias al visor electrónico (EVF) de alto rendimiento, recién mejorado, que revela tres veces más detalle que sus modelos predecesores. También hay una gran pantalla LCD Xtra Fine de 3.0” brillante con tecnología WhiteMagic que permite a los usuarios ver detalles y tonos sutiles en la pantalla en cualquier tipo de entorno de filmación, incluidos exteriores bajo un sol brillante, para revisar la filmación y ajustar al instante la configuración de la cámara.

Una vez terminada la grabación será posible verla en un televisor 4K mediante un cable HDMI, pero también se podrá disfrutar en una pantalla Full HD porque la cámara será capaz de convertir los datos suministrados en cada cuadro 4K para una reproducción Full HD.

Como atractivo adicional, la Handycam FDR-AXP33 puede “recortar” imágenes 4K, recortando fondos y aumentando una parte seleccionada del cuadro para llenar la pantalla con calidad Full HD. El tamaño del recorte se puede modificar utilizando la palanca de zoom o un icono en pantalla para obtener resultados delicadamente encuadrados.

Otras opciones

Entre la nueva gama 2015 de Sony están los modelos HDR-PJ620, PJ410 y CX405, que ofrecen calidad de grabación HD y tecnologías de estabilización de la imagen para todo tipo de usuarios.

La característica Highlight Movie Maker, estándar en todos los modelos de Handycam, permite crear y compartir pequeñas películas acompañadas por efectos de transición y música de fondo, sin que sea necesario tener conocimientos de edición. La Handycam selecciona y ensambla las mejores grabaciones, como sonrisas y puntos destacados seleccionados, para compartirlos con los amigos y familiares en YouTube o Facebook. Puesto que los datos se guardan en formato MP4, es fácil compartir las películas a través de los medios sociales.

Incluida en la mayoría de los modelos nuevos, la opción Multi Camera Control ofrece nuevas opciones creativas que permiten controlar varias cámaras compatibles a la vez, incluyendo funciones clave como Iniciar/Parar grabación, zoom, el botón del obturador para imágenes fijas y otros valores estándar. Al utilizar la ActionCam o cámaras Lens-style, los usuarios pueden controlar hasta 5 cámaras a la vez.

Gracias a la incorporación del accesorio de montaje VCT-CSM1, se puede añadir una segunda cámara encima de la Handycam. Se coloca la cámara “esclava” para capturar la misma escena desde un gran angular y un teleobjetivo mientras el usuario se mueve con libertad.

Live Streaming, característica de los nuevos modelos, permite ‘transmitir’ imágenes y sonido de video HD desde la Handycam a través de un punto de acceso inalámbrico. Puede transmitir fiestas de cumpleaños o conciertos escolares directamente en la Web para que los amigos y familiares disfruten del acontecimiento como si estuvieran allí.

En toda la línea de Handycam del 2015 se ofrece una alta tasa de transferencia de bits de grabación de XAVC S a 50Mbps y una forma avanzada de estabilización de la imagen, ya sea Balanced Optical SteadyShot u Optical SteadyShot con el modo Intelligent Active, que garantizan imágenes extremadamente detalladas y nítidas. Gracias a una grabación con un extraordinario gran angular de 26,8 mm, las familias pueden filmar impresionantes imágenes de sus vacaciones, sus salidas y su vida cotidiana.

Quienes posean el modelo FDR-AX100 tendrán soporte a tasas altas de transferencia de bits de grabación de XAVC S 4K a 100 Mbps a través de una actualización de firmware programara para el 2015.

En suma, la variedad de opciones que tiene Sony para este año en videocámaras puede ajustarse a los gustos y necesidades de los consumidores quienes podrán aprovechar al máximo todas sus ventajas usando su imaginación.