Volkswagen Cross Coupe GTE

Volkswagen Cross Coupe GTE

Luego de varios ensayos de estilo, que empezaron en el año 2013, con el llamado CrossBlue, mismo que derivó en el CrossBlue Coupe, ahora se presenta el modelo de producción que veremos en los próximos meses como Cross Coupe GTE.

vw cross coupe gte 3

A todas luces se observa que es un modelo para satisfacer a los gustos del consumidor del área de Norte América y aunque se dice llamar coupé, tiene las proporciones de un utilitario deportivo, pero con tren de potencia de un híbrido enchufable con motor de combustión interna V6.

vw cross coupe gte 4

Aunque falta por conocer detalles finales del interior, se anticipa que llevará en su sistema de info-entretenimiento y navegación, una aplicación “Medio Control” de Volkswagen con el que se puede usar una Tablet para transferir distintas funciones del vehículo a ésta última por vía WLAN.

vw cross coupe gte 1

El V6 que se propone es de 3.6 litros FSI de inyección directa con 280bhp y el sistema hibrido se complementará con dos motores eléctricos con potencia para generar en total, con las tres plantas de poder 360 bhp. Según previsiones, podría acelerar de cero a 97 km/h en seis segundos.

vw cross coupe gte 2

La batería es de litio ubicada en el túnel central y con esta, totalmente cargada, podría aportar desplazamiento por 32 kilómetros usando sólo los motores eléctricos.

Se fabricará en la planta de Volkswagen en Chattanooga, está basada en la plataforma MQB del grupo alemán y se presentará para el año 2016.