Primer contacto: Mitsubishi Mirage 2015

Primer contacto: Mitsubishi Mirage 2015

Un nuevo contendiente en el segmento de los autos pequeños añade un poco más de opciones inteligentes para el cliente.

Lo cierto es que el segmento de los autos pequeños, los de precios más bajos, ha estado pleno, hasta hace unos años, de modelos no sólo pasados de moda, sino ya decididamente peligrosos, porque sus niveles de seguridad, ya no digamos de equipamiento sobre este tema, que son mínimos.

mitsu mirage 7

Por fortuna, hace algunos años ha habido un par de marcas que han decidido renovar el concepto de auto económico sin llevar implícito la puesta en riesgo de los ocupantes cuando se suceda un accidente. Con la llegada del Mitsubishi Mirage, también se añade en este tipo de autos el factor economía de combustible y bajas emisiones con un sentido real de eficiencia.

Así es como ahora tenemos un auto pequeño que en nuestro primer contacto hemos dado cuenta de que es además de todo una compra inteligente. Y esto último se lo gana a pulso por su espacio, calidad y maniobrabilidad.

mitsu mirage 6

La lógica de economía de este modelo de fabricación tailandesa, comienza con un motor de 1.2 litros que genera 76 caballos de fuerza y libras-pie de torque. Las transmisiones disponibles son: manual de cinco relaciones y CVT.

Según algunas cifras de la marca en México, este pequeño motor de tres cilindros podría alcanzar hasta 28 kilómetros por litro, según homologaciones asiáticas. Podría ser cierto, y mientras alguien lo comprueba con precisión científica, nosotros, en nuestro primer contacto alcanzamos 24.7 km/l en nuestro mejor esfuerzo, al nivel del mar.

mitsu mirage 8

El otro punto a resaltar es la construcción de la plataforma que Mitsubishi la designa “RiseBody” que ofrece gran rigidez estructural y mejora el comportamiento dinámico, como pudimos comprobarlo durante nuestra prueba. Así, que aparte de que protegerá a sus ocupantes durante una colisión (no se hará añicos) garantiza un manejo aceptable para su campo de acción principal: las ciudades.

mitsu mirage 3

Las versiones con variadas y algunas de ellas son muy adecuadas en relación con su equipamiento. En las versiones GLX CVT y GLS MT y CVT, este subcompacto ofrece una pantalla táctil de 6.1’’ como equipamiento de serie. Además, en todas las versiones, Mitsubishi Mirage integra controles de audio y manos libres Bluetooth montados al volante, así como sistema de audio Sony configurable con AM/FM/CD/MP3/AUX, USB e iPod Control; y computadora de viaje y control de iluminación.

mitsu mirage 5

Con Mitsubishi Mirage todas las versiones cuentan con Aire Acondicionado, Manual o Automático de una zona. En la versión tope de gama GLS CVT, este vehículo incorpora dos elementos únicos: entrada pasiva FAST-Key y encendido con botón. Con esta característica el conductor podrá también poner en marcha el vehículo de forma remota.

mitsu mirage 4

Desde la versión de entrada, Mitsubishi Mirage equipa 2 bolsas de aire frontales multietapa, lo cual es destacable dentro del segmento, y cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensores. Así mismo, cuenta con sistema de frenado ABS, asistencia de emergencia BAS y distribución electrónica de frenado EBD en sus versiones GLX MT, GLS MT y CVT.

mitsu mirage 1

En todas las versiones, este vehículo cuenta con inmovilizador de motor y sólo podrá arrancar si se cuenta con la llave única codificada y especialmente para el propietario.

Mitsubishi Mirage 2015 cuenta con garantía de defensa-a-defensa por 3 años o 60,000 kilómetros, además de una cobertura contra robo de interiores hasta por 7 años.

Precio:
Mitsubishi Mirage GLX MT 2015 $149,900
Mitsubishi Mirage GLX CVT 2015 $169,900
Mitsubishi Mirage GLS MT 2015 $176,900
Mitsubishi Mirage GLS CVT 2015 $199,900

No se pierdan la prueba de manejo en nuestro suplemento impreso.