Ford Edge 2015, una renovación total

Ford Edge 2015, una renovación total

Ford trae a México su nueva Edge 2015, un crossover que ha recibido una serie de cambios en su exterior, interior y que incorpora elementos tecnológicos de asistencia al conductor que tienen como objetivo brindar una mejor experiencia de manejo.

Al frente podemos observar su nueva parrilla ahora hexagonal con dos barras horizontales que mantienen ese aspecto robusto que la ha caracterizado. Las luces traseras cambiaron su diseño, son alargadas y presentan una iluminación continua que va de un extremo a otro pasando por encima del portaplacas dándole un toque distintivo.

DSC08202

Por dentro se percibe más amplia algo que ayuda a que los pasajeros viajen más cómodos. Destacan los materiales y terminado que éstos tienen, son de buena calidad y dan una buena sensación al tacto. El ensamble en general ha mejorado bastante, los asientos son suaves y cómodos, además la combinación de tonos está bien lograda.

En el apartado mecánico tiene un motor V6 de aspirado natural de 3.5 litros Ti-VCT que otorga 285 hp y 253 lb-pie de torque. Todos los modelos están equipados con doble salida de escape y una transmisión automática de seis velocidades.

DSC08191

Su carrocería es nueva, la suspensión es tipo MacPherson pero introduce un sofisticado y totalmente nuevo eslabón trasero independiente con resortes helicoidales y barra estabilizadora de 23 milímetros. El nuevo y avanzado sistema ha sido optimizado para proporcionar un viaje más dinámico y atractivo.

Las pruebas de desarrollo de Ford indican una mejora del 20 por ciento en el control de balanceo y la amortiguación en la nueva Edge. La sensación de dirección mejora en un 30 por ciento, con el esfuerzo para el estacionamiento reducido en un 30 por ciento, gracias a la nueva dirección eléctrica asistida.

DSC08198

El uso de acero de alta resistencia, incluyendo acero al boro en los pilares B, da como resultado en una estructura de carrocería sólida que proporciona una mejor plataforma para el funcionamiento de la nueva suspensión. En relación al modelo 2014, la nueva Edge es 26 por ciento más rígida en reaccionar a las fuerzas de flexión y 14 por ciento a las fuerzas de torsión, dando como resultado menos ruido, vibración y estridencia – proporcionando un viaje más tranquilo.

Este modelo cuenta con transmisión automática de 6 velocidades SelectShift que permite elegir entre un manejo Automático, Sport Automático o Sport Manual. El modo Sport ofrece una pauta de cambio más agresiva, permitiendo al motor subir a la revolución más alta durante la aceleración. A diferencia de muchos sistemas de palanca de cambios, Edge automática de seis velocidades está siempre en “conducción en vivo” para que el conductor no tenga que seleccionar el modo Sport para habilitar la sensación. Además, cuenta con paletas de cambio al volante.

DSC08214

La tecnología también forma parte importante de este crossover, por primera vez incorpora Cámara Frontal de 180° con sistema de auto lavado, Sistema de Asistencia Activa de Estacionado (Active Park Assist) con sensores frontales, laterales y traseros, Sistema de Preservación de Carril, Cajuela “Ábrete Sésamo”, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego, entre otros.

Sus características tecnológicas se complementan con los siguientes sistemas:

Alerta de tráfico cruzado (Cross Traffic Alert): Utiliza el radar para alertar a los conductores de tráfico u obstáculos que viene en sentido contrario al dar marcha atrás en un espacio de estacionamiento.

Sensores de estacionamiento lateral: Utilizando algoritmos, los sensores miden la velocidad y el ángulo del volante para advertir a los conductores de obstáculos en cualquier lado del vehículo durante el estacionamiento o en maniobras a baja velocidad.

DSC08201

En lo que toca a la seguridad, este modelo incluye:

Bolsas de Aire de rodilla en la guantera: Nuevo diseño avanzado utiliza la guantera delantera para almacenar las bolsas de aire y amortiguar las rodillas del pasajero delantero en caso de un choque. Una cámara de aire flexible y moldeado por inyección en plástico se intercala entre los paneles de la puerta de la guantera interior y exterior. Al impacto, un pequeño inflador llena la cámara de aire, extendiendo el panel de la puerta exterior de la guantera hacia las piernas del pasajero.

AdvanceTrac con Roll Stability Control: Utiliza sensores para medir el “derrape” o “balanceo” del vehículo y responde aplicando fuerza de frenado a una determinada rueda para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo.

Control de Torque en Curvas: Utiliza los mismos sensores del sistema Roll Stability Control para detectar y medir el nivel de vuelco, el nivel de bandazo, la aceleración lateral, la velocidad de la rueda y el ángulo del volante para ayudar a los conductores a seguir su camino previsto mediante la desaceleración del vehículo de forma más eficiente, mientras maniobra en una curva.

Cinturones inflables de seguridad traseros: Sistema de retención avanzada combina las tecnologías de los cinturones de seguridad y las bolsas de aire para reducir posibles lesiones en la cabeza, el cuello y el pecho en los choques frontales para los pasajeros de asientos laterales en la segunda fila.

Ford Edge 2015 está disponible en tres niveles de equipamiento, incluyendo SEL, SEL Plus y – por primera vez – una serie Titanium con rines de 19” para satisfacer la demanda del cliente con más ofertas de alta calidad.

Todos los modelos de la serie del 2015 cuentan con un parabrisas acústico, junto con páneles, también acústicos debajo de la carrocería y los revestimientos de los guarda polvos – reduciendo el ruido de carretera y del viento, además de ayudar a mejorar el rendimiento aerodinámico. La versión Titanium es aún más silenciosa, incorporando un cristal acústico en las puertas del conductor y pasajero.