Kia Soul EV es nombrado “Auto Verde del Año” en Canadá

Kia Soul EV es nombrado “Auto Verde del Año” en Canadá

En el marco del Auto Show Internacional de Vancouver que se llevó a cabo entre el 24 y 29 de marzo, la Asociación de Periodistas del Automóvil de Canadá (AJAC, por sus siglas en inglés) reconoció por segundo año consecutivo al Kia Soul EV como el “Auto Verde del Año”.

El KIA Soul EV terminó por delante del Camry Híbrido, el Fit y el Legacy, los cuales también compitieron por este reconocimiento.

“Es un honor recibir este galardón nuevamente de manos de esta asociación de gran prestigio”, dijo Maria Soklis, Vice Presidente y Director de Operaciones de Kia Motors Canadá. “El KIA Soul EV es uno de los modelos líderes en su categoría gracias a las cualidades que ofrece” explicó.

El vehículo eléctrico de KIA Motors fue lanzado al mercado canadiense a finales de 2014, fecha en la que también recibió los premios como “Mejor Auto de Ciudad” y “Mejor Auto Familiar Nuevo de menos de 30 mil dólares”.

El KIA Soul EV también fue recientemente nombrado por la revista Motorweek como el “Mejor Automóvil Ecológico”, durante la 34º edición de los Drivers Choice Awards y como “Mejor Auto del Año 2015”, en Noruega.