
Lamborghini Aventador LP 700-4: fibra de carbono y chasís rodante
Automobili Lamborghini presentó el monocasco de fibra de carbón de chasis rodante para el Lamborghini Aventador LP 700-4 en las oficinas de Patentes Europeas de Munich, Alemania. Al evento especial también asistió Luciano De Oto, jefe del Centro de Compuestos de Investigación Avanzada.
La exhibición del chasis rodante destacó la posición de liderazgo que ésta empresa sostiene con la tecnología del compuesto de fibra de carbón y es el testimonio de mucho años de alianza entre Lamborghini y la Oficina de Patentes Europea (EPO).
La EPO es un organismo inter gubernamental a través del cual Automobili Lamborghini ha aplicado numerosas patentes, incluyendo aquellas relacionadas a los procesos de producción de materiales basados en fibra de carbón, tales como Forged Composite, CarbonSkin, CarbonFlex y otras innovaciones tecnológicas en el Aventador LP 700-4.
El monocasco del Lamborghini súper deportivo es una sola carcasa. Diferente a otras soluciones que combinan la cabina, el techo y el piso en una sola estructura del auto, asegurando una lata resistencia torsional y un máximo desempeño en términos de comportamiento aerodinámico y seguridad pasiva. El módulo del monocasco pesa sólo 147.5Kg.
Automobili Lamborghini es el único fabricante automotriz que maneja el proceso completo de fibra de carbón internamente, desde el diseño 3D al simulador, producción, prueba y control de calidad y servicio de reparación. Todo toma lugar en un proceso industrial ultra moderno y de la más alta calidad.