Nueva gama de llantas de Dunlop para automovilismo

Nueva gama de llantas de Dunlop para automovilismo

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Dunlop destaca su nueva gama de llantas con las últimas especificaciones diseñadas para el MSA British Touring Car Championship (BTCC), uno de los campeonatos de velocidad más importantes del mundo que se disputa con automóviles de turismo.

En 2013 se le solicitó a Dunlop, proveedor de neumáticos del BTCC desde el 2003, que incluyera una nueva propuesta de llanta para incrementar las variables estratégicas del campeonato, pues la introducción de un compuesto más blando le ofrece a la competencia una nueva dimensión.

Al día de hoy, la gama de neumáticos para el BTCC incluye tres productos ideales para la superficie seca: el Dunlop Sport Maxx Soft, Dunlop Sport Maxx Medium y Dunlop Sport Maxx Hard, este último diseñado para el circuito de máxima velocidad de Thruxton. La gama también incluye el neumático para piso mojado Sport BluResponse de Dunlop, creado para competir en condiciones de lluvia. Aunque todos estos productos están preparados para mantener su rendimiento a lo largo de toda la carrera cada uno cuenta con excelentes cualidades en condiciones y temperaturas específicas.

“Estamos muy orgullosos de nuestra línea de neumáticos para el BTCC y es un placer presentarla en Ginebra. La construcción de la gama para el BTCC se basa en los conocimientos clave extraídos de la gama GT de Dunlop que tantos éxitos nos ha traído. Las tres llantas para superficie seca utilizan compuestos y tecnología que ya han demostrado su eficacia en otras competiciones, por ejemplo, en la victoria en la LMP2 durante las EuropeanLe Mans Series”, declaró James Bailey, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Dunlop Motorsport para Europa, Oriente Medio y África.

Los neumáticos que se exhiben en Ginebra incluyen nuevas mejoras como una construcción más sensible que mantiene la durabilidad que caracteriza a Dunlop y al mismo tiempo le ofrece al piloto una mejor respuesta, especialmente en los frenados bruscos y en los tramos de curvas en los que son necesarios cambios rápidos de dirección. Con estas llantas el piloto recibe sensaciones precisas, especialmente en los giros en curvas rápidas.

El campeonato MSA British Touring Car Championship atrae a equipos que representan a los fabricantes de equipamiento original (OEM) como BMW, Honda, Mercedes-AMG, Ford, VW, Audi, MG y Toyota. En 2015, BTCC adquirirá mayor fuerza debido a la incorporación de Infiniti, que ha elegido este campeonato para apoyar el crecimiento de su marca premium en Europa.

“Uno de los retos que presenta el BTCC es el de diseñar y desarrollar un neumático que se adapte a una amplia variedad de coches. El hecho de que los cuatro pilotos mejor clasificados de 2014 condujeran cuatro modelos de coche diferentes demuestra nuestro compromiso con la paridad, la consistencia y la igualdad durante este disputado campeonato”, añadió Bailey.

La elección de neumáticos es la última de las muchas innovaciones que Dunlop ha introducido a través del campeonato BTCC. En 2009, Dunlop incluyó la Identificación por Radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) en las llantas para ayudar a los comisarios a controlar el número de neumáticos utilizados por cada participante durante la competencia. El grupo Goodyear Dunlop también ha incluido esta tecnología en aplicaciones para flotas, especialmente en la gestión de llantas para camiones.