Acura ILX 2016, más potente y atractivo

Acura ILX 2016, más potente y atractivo

Acura presenta en México su nuevo ILX 2016, un sedán deportivo que es el modelo de entrada a la gama que ahora tiene un mejor rendimiento, tecnología y detalles característicos de la marca.

Desde su concepción, ILX ha sido un vehículo enfocado a los jóvenes por debajo de los 35 años y buscando ser el referente dentro de este segmento en crecimiento. Ahora con los cambios que ofrece espera captar la atención de quienes buscan su primer sedán de lujo.

Cuenta con un nuevo motor 2.4 litros con 16 válvulas, inyección directa DOHC i-VTEC que produce 201 caballos de potencia girando a 6,800 rpm con un torque de 180 lb-pie a 3,600 rpm. Esto es un incremento de 51 caballos de potencia y 40 lb-pie de par motor comparado con el anterior bloque de 2.0 litros. A su vez, el bloque está asociado a una nueva transmisión de 8 relaciones de doble embrague (8DCT) con convertidor de par y paletas detrás del volante Paddle Shifters. La nueva transmisión 8DCT es la más competitiva del segmento, entregando cambios más rápidos e intuitivos, incluyendo reducción de marchas que a la postre se traducen en una respuesta más briosa y un desempeño más deportivo sin perder de vista el consumo de combustible de 13.4 km/l en ciudad y 20.9 en carretera.

Para aprovechar al máximo el incremento de potencia del motor, la respuesta de la dirección ha sido renovada por medio de una suspensión recalibrada y un gran número de mejoras en el chasis.

Al frente se encuentran los nuevos faros LED con tecnología Jewel Eye, que ofrece mayor brillantez, un haz de luz más claro que emplea menos energía y tiene un mayor tiempo de vida que los de halógeno. También estrena parrilla y una defensa con diseño más agresivo.

En la zona trasera se puede apreciar el uso de un nuevo juego de calaveras LED y una defensa de nuevo diseño, así como rines de aluminio de diez brazos y 17”. Para la versión A-SPEC la estética cambia ligeramente agregando un kit aerodinámico con spoilers laterales, un pequeño alerón en la parte posterior, faros de niebla y un nuevo juego de rines de aluminio de 18 pulgadas, así como varios detalles al interior.

Por dentro, el nuevo ILX 2016 cuenta con un nivel de insonoridad excelente gracias al uso de materiales que ayudan a reducir el ruido, cristales delanteros más gruesos, reductores de ruido en los rines y la implementación de la tecnología Active Noise Control. El refinamiento al interior continúa con el uso de materiales de alta calidad, costuras en contraste en el volante, el freno de mano y la palanca de cambios, así como insertos en color aluminio. Por su parte la versión A-SPEC incluye la combinación de un habitáculo negro con asientos en piel y gamuza perforada, instrumentos con iluminación en color rojo, indicador de cambio de marcha y pedales en aluminio.

Hablando del equipamiento cuenta con un vasto paquete de amenidades y tecnologías, incluyendo asientos delanteros calefactables, sistema HandsFreeLink® con Bluetooth, entrada y arranque inteligente, direccionales de un solo toque, GPS, climatizador y acentos de iluminación en LED. También incluye una pantalla de 7” Multiusos (ODMD) situada al centro del tablero con la cual se tiene la posibilidad de controlar varias funciones y desplegar información relevante del automóvil. Esta pantalla táctil cuenta con la posibilidad de poder ser personalizada para hacer todavía más intuitivo su uso.

En el aspecto de seguridad ofrece un completo paquete de seguridad pensado para la tranquilidad de todos sus pasajeros. Entre las amenidades con las que cuenta encontramos los avanzados sistemas de aviso de punto ciego, Cross Traffic Monitor y cámara de reversa multi-ángulo con guías dinámicas. También cuenta con el uso de la tecnología Advanced Compatibility Engineering (ACE®) en el chasis que aporta confort a los pasajeros.

Adicionalmente y como equipo de serie también se cuenta con Asistente de Control de Estabilidad (VSA), Control de Tracción, Expanded View Driver´s Mirror, Monitoreo de Presión de Neumáticos, y múltiples bolsas de aire.