BMW: Entrega Cargadores Electricos a Universidades

BMW: Entrega Cargadores Electricos a Universidades

BMW ha sido una de las primeras marcas en desarrollar una estrategia especifica por la movilidad en base a vehículos eléctricos, tanto a nivel mundial, como a nivel nacional. Su primer proyecto fue el MINI E del que a México se trajeron 12 unidades que fueron puestas a instituciones gubernamentales y de academia, medios de comunicación y otros, para diversas evaluaciones que marcaron precedentes y establecieron los pilares para la submarca BMW i en nuestro país.

DSC_0303

Ese proyecto ya acabó y de hecho ya se regresaron las unidades MINI E a la cede de BMW AG para su evaluación. Sin embargo, con el objetivo de impulsar el desarrollo de profesionistas, BMW Group México a través de la submarca BMW i entregó 20 cargadores a 5 instituciones educativas para fomentar el estudio y el análisis que mejoren el entendimiento de las nuevas tecnologías de movilidad eléctrica. Esta decisión responde al compromiso que tiene BMW Group México para generar un cambio tecnológico entre la población y permanecer a la vanguardia de cara al futuro.

DSC_0312

Las entidades educativas que recibieron las estaciones para estudio son la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac del Norte, la Universidad Anáhuac del Sur y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

Los proyectos de electrificación y alta eficiencia de los modelos de BMW no han terminado, ya que la marca ya ha dispuesto en el mercado nacional sus vehículos BMW i3 y del BMW i8 los que son resultado directo de las investigaciones por la movilidad eficiente y sustentable de la firma en todos los países en donde se pusieron a prueba los MINI E.

De la misma manera, la compañía ha logrado instalar, de la mano de aliados y socios de negocio, más de 30 electrolineras en instituciones educativas, restaurantes, supermercados, centros comerciales, clubs deportivos, distribuidores BMW y espacios públicos del área metropolitana.

Estas estaciones se crearon con la filial mexicana de Schneider Electric, con sede en Monterrey, con ingenieros mexicanos y que han sido tan efectivas que se han implementado también en Canadá y otros países de América Latina.