
Inicia en Japón la venta del deportivo Honda S660
El mercado japonés tiene un nuevo participante, el vehículo de corte deportivo Honda S660, que desde el 2 de abril está disponible en las concesionarias de este fabricante automotriz. Pero no sólo eso, una versión de sólo 660 unidades conocida como S660 Concept Edition también comienza su venta.
El S660 es un biplaza que es el resultado del esfuerzo de un equipo de desarrollo que bajo la premisa “Heart Beat Sport”, fue puesto a prueba para trabajar en un vehículo que fuera capaz de ofrecer a sus ocupantes una experiencia inigualable a bordo, sin perder de vista además la diversión de manejar.
El diseño exterior del S660 obedece al concepto “energetic bullet”, en donde el cuerpo fue construido bajo y ancho permitiendo que los neumáticos se afiancen bien al pavimento. El equipo que trabajó en este vehículo buscó en todo momento hacer que sus líneas permitieran a la gente anticipar el alto nivel de desempeño que este modelo entrega.
Por primera vez se utiliza en un mini-vehículo el control electrónico Agile Handling Assit, el cual utiliza el par de frenado para aplicar un control de acuerdo con el movimiento del cuerpo del automóvil, lo que permite trazar una línea guía durante una vuelta de manera más fácil y con un comportamiento suave con el mínimo de esfuerzo al manejar.
La postura del conductor junto con la ubicación de los pedales del acelerador y freno están pensados para lograr una posición de manejo que brinde al piloto la sensación de estar al volante de un go-kart, algo que sin duda provocará emociones.
El S660 Concept Edition se distingue en el exterior por su toldo en color rojo, espejos laterales en dos tonos, tubo de escape con un acabado exclusivo. Por dentro los asientos forrados en piel tienen costuras rojas únicas y cuenta con una placa de aluminio con el número de serie del vehículo.
Bajo la premisa “Heart Beat Sport”, el equipo de desarrollo fue puesto a prueba para trabajar en un vehículo que fuera capaz de ofrecer a sus ocupantes una experiencia inigualable a bordo, sin perder de vista además la diversión de manejar que solo Honda sabe imprimir en sus productos.
El S660 adopta la configuración de motor y tracción trasera que contribuye a obtener un centro de gravedad realmente bajo, al mismo tiempo que optimiza la distribución de peso 45-55. Esto se traduce en un mejor desempeño en curvas, lo que a la postre otorga al conductor una mayor diversión al manejar.
El equipo de desarrollo adoptó el uso de un turbo cargador de diseño exclusivo para el pequeño pero eficiente motor de tres cilindros DOHC, con lo cual se obtiene un desempeño realmente dinámico con aceleraciones notoriamente rápidas aún a bajas revoluciones. La transmisión del S660 está representada por una caja manual de seis relaciones, convirtiendo así al S660 como el primer “mini-vehículo” en el mundo en portar una transmisión manual de este tipo. Adicionalmente este modelo también se ofrece con una opción de caja CVT de siete relaciones simuladas con paletas de cambio al volante que enfatizan su carácter deportivo.
El S660 es capaz de ofrecer al conductor la perfecta combinación entre la emoción que puede transmitir un automóvil deportivo con la maniobrabilidad y agilidad de un citadino para la vida diaria.