Nuevos BMW X5 M y X6 M ahora en México

Nuevos BMW X5 M y X6 M ahora en México

Por Isabel Del Angel

BMW M GmbH establece nuevamente referentes en el segmento de los Sports Activity Vehicles y de los Sports Activity Coupés con los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M, respectivamente. La primera vez que la división deportiva BMW M trasladó el carácter de altas prestaciones a los modelos X de BMW fue en 2009, y desde entonces demostró el extraordinario comportamiento dinámico de estos vehículos. Los nuevos modelos BMW X5 M y BMW X6 M continúan ahora con esa exitosa historia, agregando cualidades dinámicas claramente superiores, acentuando el expresivo diseño y mejorando la extraordinaria eficiencia.

Los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M combinan los atributos característicos de la Serie X de BMW, los cuales son exclusividad, robustez, agilidad y utilidad diaria con las altas prestaciones de los modelos de alto desempeño M de BMW. El resultado se manifiesta en el gran dinamismo de ambos vehículos que son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos con la Transmisión automática deportiva M de 8 velocidades con Drivelogic.

bmwx5frente-1024x784

El nuevo motor de los BMW X5 M y BMW X6 M es el más potente que BMW ha desarrollado para un modelo de la marca con tracción integral. El motor V8 de 4,395 cc tiene un par de 750 Nm, disponible entre las 2,200 y 5,000 vueltas y una potencia de 575 hp disponible entre las 6,000 y 6,500 rpm gracias a la innovadora tecnología M TwinPower Turbo con sobrealimentación TwinScroll Bi-Turbo.

bmwx5-x6-frente-1024x682

El rendimiento de ambos modelos aumentó comparado con sus versiones anteriores; el BMW X5 M tiene un rendimiento combinado de 9.33 km/lt y el BMW X6 M de 9.24 km/lt, mientras que las emisiones de CO2 también se redujeron a 251.6 g/km y 254 g/km respectivamente. El progreso de la innovación en motores se pone de manifiesto con claridad cuando se observa la forma en la que estos vehículos entregan la potencia y logran la velocidad máxima regulada por corte electrónico de 250 km/h.

bmwx6frente-1024x682

La imagen imponente de los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M se complementa idealmente con el equipamiento exclusivo y característico de la división BMW M. Las marcadas formas de estos vehículos demuestran a primera vista sus ambiciones competitivas. El exterior agresivo remite a que parezcan aferrarse a la pista; detalles como la diferencia de dimensiones de los neumáticos delanteros y traseros, acentúan la deportividad y a la vez, realzan su personalidad.

bmwx6costado-1024x682

Otros detalles como las grandes entradas de aire frontales, las branquias laterales que llevan el emblema del modelo, así como los «Air Breathers», es decir, las salidas de aire en las salpicaderas delanteras y los cuatro tubos de escape traseros, entre otros, garantizan una imagen propia y típica de las versiones M de la marca alemana.

bmwx6trasero-1024x682

El diseño del habitáculo conquista por su acertada combinación de componentes deportivos, los exclusivos materiales y el impecable acabado. Estos vehículos cuentan con elementos como el tablero de instrumentos M, el volante M forrado de piel con levas de aluminio para cambiar manualmente de velocidades, la palanca selectora de cambios M de la mejorada Transmisión automática deportiva M de 8 velocidades, los asientos delanteros deportivos M, el reposapiés M para el conductor, la pantalla virtual Head-Up Display que, además de la información estándar, incluye funciones M adicionales, como lo son la velocidad que está puesta, el margen de revoluciones y el indicador «Shift Light» que recomienda cambiar de velocidad.

bmwx5trasero-1024x683

Los propietarios de los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M podrán disfrutar del verdadero placer de conducir al aprovechar las altas prestaciones de ambos modelos que cuentan con los mismos genes pero con personalidades propias y llevar al máximo su desempeño con la agilidad, precisión y comportamiento dinámico de un vehículo probado en circuitos de carreras.

El precio para el BMW X5 M Automático inicia en 1,689,900. Para el BMW X6 M Automático parte desde 1,749,900.