Subaru STI Performance Concept se presenta en Nueva York

Subaru STI Performance Concept se presenta en Nueva York

Por Isabel Del Angel

Subaru de America, Inc devela el STI Performance Concept en el Auto Show de Nueva York, esto significa un plan para la expansión del Subaru Tecnica International (STI), la división de alto desempeño de ésta marca, en tres áreas de negocio: partes de mercado de repuesto, STI-tuneo y automovilismo deportivo.

La expansión ya inició, con las partes de reemplazo de ingeniería de Subaru Performance Tuning (SPT), partes para el mercado de repuesto en el mercado de Estados Unidos y con mayor presencia de ingeniería del STI en el equipo de Global RallyCross.

En el futuro, otros modelos disponibles en Estados Unidos serán tuneados por STI. Estos podrían tener mayores modificaciones desde su fabricación antes de salir a la venta, tales como la suspensión, desempeño, frenado, chasis y aerodinámica.

El STI Performance Concept exhibe las capacidades de STI, caracterizándose por un motor deportivo desarrollado por STI del BRZ Super GT de carreras, suspensión y componentes del chasis, así como mejoras aerodinámicas.

Los componentes para tunear los modelos de STI y partes de alto desempeño ya están disponibles en Japón, enfocados en el WRX STI, los modelos Forester y BRZ. Para el mercado doméstico japonés se utiliza la nomenclatura “S modelo” así como fue nombrado el WRX STI y usa “tS” en el BRZ y la Forester tiene componentes STI, pero aún no se ha establecido ningún nombre convencional para ninguno de los futuros modelos en Estados Unidos.