Acura RDX 2016 llega a México

Acura RDX 2016 llega a México

Con cambios en el exterior, un motor que entrega más potencia y una serie de elementos tecnológicos, Acura presenta su RDX 2016 en México.

El primer cambio se aprecia en la parrilla que ahora es más estilizada donde destaca el emblema de la marca que ahora es más grande. Otro elemento novedoso es el uso de LEDs, que los encontramos en direccionales, luces de marcha diurna, y también en la parte trasera.

Este modelo cuenta ya con la óptica Jewel Eye, que consiste en cinco LEDs colocados a los costados de la parrilla los cuales tienen una mayor intensidad, menor consumo de energía y más vida útil.

RDX 2016 tiene un motor V6 3.5 litros i-VTEC con gestión variable de cilindros que genera 279 hp @6,200 rpm, seis más que su antecesora. El torque es de 252 lb-pie @4,900 rpm y tiene un rendimiento combinado de combustible de 14 km/l.

IMG_0755-1200x675

En el interior ahora se tienen dos pantallas con On-Demand Multi Use Display, donde muestra la información del sistema de navegación así como la imagen de la cámara de reversa, entre otros datos.

Esta modificación busca que la experiencia del conductor sea más amigable e intuitiva, pues se eliminaron 19 botones.

El equipamiento de seguridad incluye el paquete de asistencias Acura Watch que incluye sistemas como Frenado Inteligente de Colisión Frontal (FCW), que alerta sobre probables colisiones con objetos frente al vehículo, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS), que tiene como función implementar acciones de frenado automático y ajustar los cinturones de seguridad cuando un impacto es inminente.

Para esto recibe información proporcionada por una cámara monocular que detecta tamaño y forma, y un radar que registra la posición y velocidad de los objetos o vehículos que están al frente.

IMG_0753-1200x675

Acura RDX estará disponible en cuatro colores: Blanco Diamante, Plata Alquimia, Grafito Lustre y Negro Cristal con dos opciones de tonalidades al interior. Su venta inicia el 4 de junio y en esa fecha se dará a conocer el precio.