De la mano del Alfa Romeo 4C, la marca italiana presenta su gama 2015

De la mano del Alfa Romeo 4C, la marca italiana presenta su gama 2015

Alfa Romeo 4C y la nueva gama 2015 son los productos con los que la marca italiana reafirma su presencia en México.

Durante la presentación que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Jesús Gallo, Director de Fiat y Alfa Romeo México, señaló: ““Alfa Romeo ha tenido un papel preponderante en la historia del automóvil. No se puede concebir la tradición italiana en el mundo del motor sin pensar en su legado. Es un orgullo presentar una parte de esta exitosa historia en la figura de tres vehículos que escriben una nueva página de Alfa Romeo México.”

Alfa Romeo MiTo 2015 llega a México en dos versiones, ambas portadoras del legendario Quadrifoglio Verde (QV): Alfa Romeo MiTo QV Progression Luxury, con un precio de $349,900 y Alfa Romeo MiTo QV Speciale, con un precio de $399,900.

Alfa Romeo Giulietta 2015 arriba a México en una sola y sofisticada versión equipada con la novedosa transmisión Alfa TCT (Twin Clutch Transmission), con un precio de $499,900 en cualquier distribuidor autorizado de Alfa Romeo México.

El nuevo Alfa Romeo 4C estará disponible en varias versiones a partir del último cuarto del año y por el momento no se ha revelado su precio.

IMG_0720-1200x675

Alfa Romeo MiTo llega renovado en dos versiones que portan con orgullo el Quadrifoglio Verde (QV), símbolo exclusivo del alto desempeño de Alfa Romeo. MiTo QV Progression Luxury y MiTo QV Speciale cuentan con un potente y moderno motor turbo de 1.4 litros, acoplado a una precisa transmisión manual de seis velocidades, que en conjunto desarrollan 170 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque.

AR-MiTo_1-1200x800

Este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en escasos 7.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Para un comportamiento dinámico de alto rendimiento, cuenta con un diferencial autoblocante denominado Q2, el cual permite distribuir la potencia y torque del motor a las ruedas motrices de manera homogénea, evitando derrapes innecesarios o pérdida de control en caminos sinuosos.

Alfa Romeo MiTo QV Progression Luxury equipa asientos deportivos en tela y gamuza con todo el diseño italiano. La deportividad de sus rines de aluminio de 17 pulgadas se complementa en el interior con el sistema de sonido Premium Alfa Romeo®. Alfa Romeo MiTo QV Speciale lleva la sofisticación a una nueva dimensión, con su sistema de audio firmado por BOSE® con 8 bocinas y un subwoofer, asientos forrados en piel, rines de aluminio tipo turbina de 18 pulgadas, pedales deportivos en aluminio, quemacocos eléctrico y una exclusiva opción de color gris mate denominado Grigio Opaco. Ambas versiones equipan frenos de disco en las cuatro ruedas con calipers Brembo® de cuatro pistones en el eje delantero, siete bolsas de aire, control de tracción y de estabilidad y pantalla táctil central de cinco pulgadas con sistema Uconnect.

La deportividad de Alfa Romeo Giulietta alcanza una nueva etapa con la introducción de la nueva transmisión de doble embrague automatizado de seis velocidades Alfa TCT. Alfa TCT asegura un confort de marcha y una sensación deportiva superiores a las que ofrecen los cambios automáticos tradicionales, además de una mayor eficiencia y una reducción en el consumo.

AR-Giulietta_2-1200x800

Esta exclusiva transmisión está asociada a un moderno motor turbo de 1.75 l. que desarrolla 237 caballos de fuerza con un torque de 251 lb-pie a 2,000 rpm. Con esta configuración, Alfa Romeo Giulietta es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 244 km/h sin sacrificar el consumo de combustible, de hasta 16.62 km/l combinado; ni el nivel de emisiones de CO2, arrojando una cifra de 141 g/km.

Como todos los modelos de la marca, Giulietta integra el sistema Alfa D.N.A., un selector de modos de conducción que, actuando en el motor, los frenos, la dirección, el cambio, las suspensiones y el acelerador; se adapta perfectamente al estilo de quien conduce y a las condiciones de la carretera. En modo Dynamic, los sistemas de control electrónico de la tracción se activan de forma más discreta, el motor y los frenos son más veloces y reaccionan más rápido, la dirección es más directa y con una calibración deportiva. Desplazando el selector al modo Natural, el calibrado resulta más neutral y mejora el consumo. Si el agarre con el pavimento se ve limitado, puede seleccionarse el modo Adaptativo, diseñado para anticipar la actuación de todos los dispositivos electrónicos de seguridad.

AR-Giulietta_1-1200x800

Dentro de sus innovaciones en materia de ingeniería, ofrece una dirección de doble piñón que proporciona una conducción de primer nivel y un tacto deportivo único, que se complementa con las asistencias de seguridad y el diferencial de derrape limitado. Incorpora frenos de disco con calipers Brembo® de 4 pistones para el eje delantero.

En seguridad, el control de estabilidad VDC (Vehicle Dynamic Control) interactúa con el Alfa D.N.A. que, además de adaptar las lógicas de comportamiento del sistema; permite modificar los parámetros de funcionamiento del motor, el cambio, el sistema de dirección y el diferencial electrónico Q2. Giulietta brinda también los sistemas Pre-fill y DST (Dynamic Steering Torque): el primero, activo en el modo Dynamic del D.N.A., brinda al conductor la máxima rapidez de frenada; el segundo, sugiere al conductor, mediante un impulso en el volante, la maniobra correcta a realizar en caso de emergencia.

El sistema de seguridad del Giulietta, realizado para lograr la máxima clasificación Euro NCAP (cinco estrellas), aumenta la capacidad de absorción de energía del frontal del vehículo, reduciendo tanto las fuerzas de inercia como las intrusiones en el habitáculo. A las prestaciones de seguridad contribuyen las seis bolsas de aire, cinturones de tres puntos con doble pretensor y limitador de carga, los pedales y la columna pivotantes, el sistema antilatigazo cervical de segunda generación y los anclajes Isofix.

Alfa Romeo Giulietta incorpora faros de LED con función de luces de circulación diurna (Daytime Running Light) que, al poner en marcha el vehículo, enciende automáticamente las luces de posición. Las luces traseras, también de LED, respecto a las lámparas tradicionales, brindan una mayor intensidad luminosa y una mayor seguridad gracias a un tiempo de encendido extremadamente bajo. Este vehículo equipa un quemacocos dual panorámico, nuevos sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y rines deportivos tipo turbina de 18 pulgadas.

El interior totalmente rediseñado de Giulietta suma nuevos acabados en paneles laterales y en el volante, así como nuevas configuraciones de colores interiores con asientos Premium de piel con ajuste eléctrico y memoria. Giulietta integra el sistema Uconnect, que añade acceso a gran variedad de funciones y servicios multimedia. Integra una pantalla táctil de 5 pulgadas y reconocimiento de voz. A través de la pantalla táctil se puede acceder directamente a todas las funciones de audio: Radio AM/FM, CD, reproductor multimedia que se conecta vía USB o conector AUX estos mandos también pueden activarse con el sistema de reconocimiento de voz.