Hyundai, primera en usar Android Auto

Hyundai, primera en usar Android Auto

El día de hoy, la firma coreana Hyundai anuncia que incorporará Android Auto en sus vehículos de producción y el primero de ellos es el Sonata 2015 con sistema de navegación, convirtiéndose con ello en el primer fabricante del sector automotriz en utilizar este sistema operativo. Más adelante otros modelos de la marca ofrecerán esta herramienta. Esto solamente en Estados Unidos.

Android Auto no sólo brinda una experiencia de alta tecnología a los propietarios de Hyundai, también mejora la seguridad. Por ejemplo, a cualquier hora del día en todo Estados Unidos aproximadamente 660,000 conductores están usando sus teléfonos celulares o algún otro dispositivo móvil mientras manejan, un número que se ha mantenido estable desde 2010 según el estudio “Driver Electronic Device Use in 2012” (Uso de dispositivos electrónicos utilizados por el conductor) elaborado por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA, Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras). Android Auto ayuda a que la las personas que están al volante mantengan su vista en el camino al integrar las funciones relacionadas con la conducción avanzada al teléfono inteligente del usuario con la pantalla central que ya le es familiar, los controles físicos y el micrófono de su vehículo. Además un punto importante es que la pantalla del dispositivo se bloquea evitando con ello que la persona quiera interactuar directamente con su celular cuando usa Android Auto.

341081_43388_Android_Auto_in_the_2015_Hyundai_Sonata-1200x720

Para quienes ya tienen un Sonata con navegador, pueden obtener una actualización de software gratuitamente en los distribuidores a nivel nacional. A finales del verano, Android Auto se podrá descargar desde una dirección web a un dispositivo USB. La versión compatible de esta herramienta con la pantalla táctil de 8”, está disponible en el Sonata Sport, Eco, Limited, Sport 2.0T y Limited 2.0T.

Los propietarios requerirán del sistema operativo Android 5.0 “Lollipop” o posterior junto con la aplicación Android Auto en su teléfono móvil compatible para integrarse a la pantalla y controles del Sonata. Para esto será necesario utilizar un cable USB y conectarlo al puerto del vehículo iniciando la descarga. Una vez instalado, los usuarios identificarán las aplicaciones comunes de Android tales como Google Maps, Google Now, mensajería, llamadas y Google Play Music. Todas ellas se podrán controlar por voz, desde el volante y la pantalla táctil.

341077_43384_Android_Auto_in_the_2015_Hyundai_Sonata-1200x801

Entre las ventajas que ofrece Android Auto se encuentran el reconocimiento de voz, la actualización automática del software de navegación, reproducción de música, la sincronización del teléfono para recibir llamadas vía Bluetooth cuando se conecta por primera vez a través de USB.

Adicionalmente, Google Now realiza sugerencias sobre ubicaciones y tiempos de recorrido basado en las búsquedas del usuario, fechas marcadas en el calendario, localizaciones de casa y trabajo así como estado del tiempo e información sobre la música que se reproduzca desde el teléfono.