Mazda MX-5 2016 con equipo exclusivo Bose

Mazda MX-5 2016 con equipo exclusivo Bose

Bose anunció un nuevo sistema de sonido para la cuarta generación del MX-5 Roadster. Para este modelo las bocinas fueron rediseñadas, con ingeniería mejorada y tecnología propia, el sistema Bose® en el MX-5 2016 mejora su desempeño en audio, optimizándolo para el conductor cuando está descapotado.

La acústica de la cabina en el MX-5 difiere significativamente dependiendo de la posición del techo. Cuando el techo esta abajo, la reproducción del sonido convencional compromete la claridad y los detalles de la música, vocalistas e instrumentos pueden perderse cuando compiten con el ruido ambiental. Pero la avanzada ingeniería de Bose resuelven este problema. Bose® arregló el sistema colocando dos ecualizadores (EQ) separados, uno para el techo abajo y otro con el techo arriba. La combinación del EQ con la tecnología Bose Audio Pilot®2 compensa el ruido, ajustándolo automáticamente, dependiendo de la posición del techo, viento y ruido del camino.

01_Bose-UltraNearfield-Headrest-Speakers-1200x848

Bose también añadió dos nuevas bocinas para el conductor y el pasajero colocadas en los reposacabezas. Debutará en el Mazda MX-5 2016, cada par de alta voces de 2 pulgadas Bose® UltraNearfield® fueron desarrollados específicamente para colocarse en ese lugar y tener un mejor desempeño que los convencionales. Estas nuevas bocinas trabajan con la tecnología de procesamiento de señal digital TrueSpace® de Bose y es esta combinación la que se entrega con estas bocinas.

La tecnología TrueSpace® crea una amplia etapa de sonido aún cuando las bocinas estén a centímetros del escucha. La música envuelve al conductor y al pasajero, es espaciosa, natural y no se pierde en el ruido ambiental.

2016-Mazda-MX-5_Bose-System-Illustration-1200x928

Un par de altavoces de 6.5 pulgadas están colocadas en cada puerta para un sonido de amplio rango y en cada pilar A se encuentra tweeters de neodymium de 1 pulgada para enriquecer la claridad de las altas frecuencias. El potente bajo es producido por un woofer de 5.25 pulgadas alojado en un espacio de 6 litros, diseñado para ajustarse a bajo del reposapiés del pasajero, sin quitarle espacio valioso a la cabina.

Completando el sistema está un amplificador digital Bose de 7 canales, ubicado abajo del espacio de carga.

El MX-5 2016 continúa con una larga historia de colaboración e innovación entre Bose y Mazda.