MINI JCW 2016: Más poderoso y más rendidor

MINI JCW 2016: Más poderoso y más rendidor

Pocas marcas se han ganado un gran número de fanáticos simplemente apelando a al espíritu con el que fueron creadas, como es el caso de MINI y más si se trata de la versión que lleva a un nivel superior las prestaciones originales del modelo y ese es el caso de JCW.

mini jcw _MG_1823

Para el 2016, las versiones John Cooper Works (JCW) empiezan con un motor cuatro cilindros, 2.0 litros, de 231 caballos de fuerza, logrados mediante el sistema MINI TwinPower Turbo. Con este, pueden acelerar de cero a 100km/h en 6.3 segundos con transmisión manual y de 6.1 segundos con transmisión automática, que significa una mejoría de 3% en comparación con su antecesor ya adquirió 10% más potencia.

mini jcw _MG_1806

Todas esas nuevas cifras se ganaron básicamente con el mismo motor que el anterior, sólo que el turbo se fabrica ahora con materiales más resistentes a las altas temperaturas y genera mayor presión de sobrealimentación, entre otras leves adaptaciones a los cilindros.

mini jcw DSC_0240

Pero no sólo gana prestaciones, sino que consume menos combustible, aparte de que ambas transmisiones ya cuentan con el Stop&Start, ahora se anuncian consumos de hasta 5.7 litros por cada 100 kilómetros de recorrido. En México el promedio está homologado hasta en un 17.20 km/litro y las emisiones son de 136.5 gramos de CO2, que son 20% menos que el anterior.

mini jcw P90182046_highRes

Los mejores promedios de consumo se adquieren en el modo Green del MINI Driving Modes, que ofrece reglajes, deportivo y normal también. Para completar el paquete de asistencias a la conducción se incluye el control de crucero con función de frenado y asistente de estacionamiento (opcional). La dirección es Servotronic, los frenos, de disco en las cuatro ruedas son Brembo y calza rines de 17 pulgadas.

MINI JCW 90182010_highRes

La carrocería presenta cambios, principalmente aerodinámicos. Las tomas de aires son más grandes y se ha modificado el diseño del spoiler delantero, el alerón trasero, lo mismo que de los pontones y el difusor trasero e incluso se tiene nuevo colector de escape y las cabezas de salida están en una nueva posición central, en medio del difusor trasero. Una gran novedad es que los faros son de diodos emisores de luz (led).

mini jcw P90182121_lowRes

mini jcw P90182124_lowRes

En el interior hay cambios en los relojes frente al piloto, con el diseño de la nueva generación de MINI y se añaden nuevos medidores de presión de aceite, de presión del turbo y un cronómetro. Los asientos también tienen nuevo diseño y tienen cabeceras integradas, los pedales, así como el reposapié son de acabado metálico.

mini-_MG_1820-942x1200a

Como debe ser, la evolución del sistema de infoentretenimiento es más completo y el MINI Connected XL ya incluye la llamada de emergencia y el TeleServices, el que requiere de una tarjeta SIM. También tiene aplicaciones exclusivas.

Los precios inician en los 480, 000 pesos.