TOYOTA GAZOO RACING SALDRÁ DE LA CUARTA FILA EN LE MANS

TOYOTA GAZOO RACING SALDRÁ DE LA CUARTA FILA EN LE MANS

Toyota GAZOO Racing tomará la salida de la 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans desde la cuarta fila de la parrilla, tras las dos últimas sesiones de clasificación en el Circuito de la Sarthe. Esta es la tercera carrera de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—.

wec_-_entrenamientos_le_mans_1_1

Las 24 Horas de Le Mans de este año marca el 30 aniversario desde la primera participación oficial de Toyota. Los dos TS040 HYBRID de Toyota GAZOO Racingpartirán de la séptima y octava posición para sumar 42 salidas de Toyota en estas tres décadas.

wec_-_entrenamientos_le_mans_6_0

Como ya hizo en la primera sesión de clasificación del miércoles, Toyota GAZOO Racing se ha centrado en cuerpo y alma en preparar la carrera en losúltimos días, como las cuatro horas de la clasificatoria de ayer, jueves, por la tarde, que se han aprovechado para perfeccionar la configuración de los prototipos y la elección de neumáticos.

wec_-_entrenamientos_le_mans_5_0

La parrilla de salida de Le Mans se decide por la vuelta más rápida registrada en cualquiera de las tres sesiones clasificatorias, pero con un solo entrenamiento libre esta semana, las seis horas de clasificación también brindan una valiosa oportunidad para trabajar en el rendimiento en carrera.

wec_-_entrenamientos_le_mans_4_0

El primer TS040 HYBRID en la parrilla de mañana, sábado, será el nº 2 de Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway, en séptima posición. La vuelta más rápida se produjo el miércoles por la tarde, cuando Stéphane marcó un tiempo a 6.656 segundos de la pole position.

wec_-_entrenamientos_le_mans_3_0

El TS040 HYBRID nº 1 de los vigentes campeones del mundo Anthony Davidson y Sébastien Buemi, junto con el responsable de la pole position del año pasado en Le Mans, Kazuki Nakajima, parte octavo. Kazuki también estableció lavuelta más rápida el miércoles, a solo 0,224 segundos del otro TS040 HYBRID.
A pesar de los temores por las condiciones meteorológicas, la segunda sesión de clasificación empezó con calor y humedad, lo que ofrecía una oportunidadpara rodar en seco tras la lluvia que interrumpió el entrenamiento del miércoles y la jornada de pruebas oficial del pasado mes de mayo.

wec_-_entrenamientos_le_mans_2_0

Sin embargo, la sesión acabó antes de hora a raíz de la segunda bandera roja de la tarde, tras el accidente de un GT. En consecuencia, la tercera y última sesión clasificatoria se amplió, y empezó 30 minutos antes de lo previsto.

Con la puesta de sol y la pista seca, las condiciones se antojaban halagüeñas, pero los tiempos por vuelta en la categoría LMP1 pronto indicaron que los pilotos no tendrían muchas posibilidades de rebajar sus mejores marcas.

A pesar de una larga interrupción tras la bandera roja, los dos TS040 HYBRID completaron sus programas antes de que la bandera a cuadros ondeara, ya de noche, para cerrar dos intensas jornadas.

La acción vuelve al Circuito de la Sarthe mañana, sábado, por la mañana, con un calentamiento antes de la carrera, que arranca a las 15.00 horas de Francia.