El primer Pioneer Android Auto en México

El primer Pioneer Android Auto en México

Pioneer Electronics lanzó en México su primer autoestéreo multimedia compatible con la tecnología Android Auto. Se trata del modelo AVH-X8750BT, un equipo listo para instalar en cualquier vehículo, que estará disponible a partir de la segunda quincena de junio.

Este sistema facilita a los usuarios de smartphones con sistema Android el acceso a una vasta gama de funciones de comunicación y la operación de muchas de sus aplicaciones y servicios directamente desde la pantalla del auto-estéreo de manera segura, cómoda e intuitiva. Durante la presentación, pudimos comprobar muchas de sus grandes características, entre ellas, la lectura de mensajes.

18821202655_0eb0740a68_c

El AVH-X8750BT cuenta con una amplia pantalla táctil en la que se despliega la sencilla interface de usuario y un micrófono para activar el comando de voz, por lo que su uso combinado facilita desde la búsqueda y uso de los servicios de música o la recepción de llamadas manos libres, hasta la navegación y acceso a la información de tránsito a través de Google Maps, todo ello sin que el automovilista distraiga su vista y atención del camino.

18816138342_9146016c32_h

Destaca el uso de la tecnología de reconocimiento de voz, desarrollada por Google, que trabaja en conjunto con el micrófono y los altavoces del autoestéreo para mejorar la experiencia de uso y asegurar el control de las funciones.

El AVH-X8750BT es un autoestéreo multimedia tipo DIN-II con versátiles funciones, gran variedad de opciones de reproducción de contenidos, conectividad con múltiples dispositivos y un desempeño de audio de alta calidad. Entre sus principales características se encuentran:
• Pantalla multi-táctil de 7 pulgadas con resolución WVGA.
• Reproducción de múltiples formatos y contenidos de audio y video desde discos CD y DVD, smartphones, dispositivos con conectividad USB, HDMI y Bluetooth, tarjetas de memoria SD, a través de su entrada Auxiliar y el sintonizador Supertuner IIID.
• Conectividad Bluetooth para llamadas manos libres y transmisión de señal y archivos de audio.
• Modo AppRadio para controlar todas las aplicaciones de los smartphones (Android e iPhone) desde la pantalla del autoestéreo (requiere un cable que se ofrece por separado).
• Conectividad MirrorLink para acceder, vía un cable USB, a los contenidos y aplicaciones de una gran variedad de smartphones compatibles.
• Compatibilidad con Android Auto para los smartphones Android 5.0 (Lollipop) o posteriores.
• Compatibilidad con la tecnología Apple CarPlay para utilizar dispositivos iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 6 e iPhone 6 Plus.
• Función Siri Eyes Free para iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 6 e iPhone 6 Plus.
• Conectividad con cámaras de reversa para incrementar las opciones de seguridad del vehículo, pasajeros y transeúntes.
• Función MIXTRAX de Pioneer para disfrutar de la música a través de una reproducción mezclada por un DJ virtual.
• Ecualizador gráfico de 13 bandas
• Función Advanced Sound Retriever que restaura los datos de los archivos de audio comprimido (MP3 y WMA) para mejorar notablemente la calidad del sonido a reproducir.
• Doble Zona de Audio y Video, para reproducir contenidos distintos en la parte frontal de la cabina y en la trasera para los pasajeros.
• Amplificador tipo MOSFET 50W x 4, tres pre-salidas RCA y salida óptica digital.

18200550073_18bd73717f_h

Durante su presentación comprobamos la facilidad con la que se enlaza vía cable (de calidad automotriz) y es muy fácil darse a entender por el sistema. El usuario no tiene que gritar para que lo escuche el sistema y las acciones tienen una aceptable velocidad de respuesta.
Ya se encuentra disponible con un precio al público de $12,999.00 pesos mexicanos.