Goodyear comienza a rodar en SLP

Goodyear comienza a rodar en SLP

México se ha convertido en un imán que está atrayendo inversiones destinadas a la industria automotriz y entre las empresas que han sido “atrapadas” por esta dinámica está Goodyear, que ya inició los trabajos de preparación del terreno para la planta que tendrá en San Luis Potosí.

En abril pasado se hizo el anuncio oficial y en esa ocasión se informó que la inversión destinada para este proyecto es de 550 millones de dólares.

En las nuevas instalaciones se producirán a partir de 2017 llantas HVA (High-Value-Added), es decir, alto valor agregado, en una cantidad estimada de seis millones de unidades anuales.

DSC01656-md

Jean Claude Khin, presidente de Goodyear en América Latina, explicó que las razones por las que se eligió a esta entidad para establecerse fueron la infraestructura, la mano de obra calificada, una amplia red de proveedores, entre otras.

La nueva planta tendrá también un enfoque amigable con el medio ambiente, pues para disminuir el impacto ecológico utilizará gas natural, iluminación LED, y no generará desechos.

El número de empleos generados será de 1,000 de manera directa y otros cinco mil indirectos. Del millar de puestos de trabajo estarán incluidos trabajadores que labora en otras instalaciones y están especializados en diferentes áreas, su función será la de capacitar y supervisar a la gente local.

DSC01646-md

Esta forma de trabajo es algo común en la compañía, que busca siempre aprovechar el capital humano con que cuenta en los diferentes países donde tiene presencia.

Goodyear llegó a México hace 75 años y actualmente cuenta con una red de 150 distribuidores a nivel nacional. En el continente americano tiene fábricas en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú, Chile, Venezuela entre otros.