
Llega a México el nuevo Audi Q3 con motor 1.4 TFSI
Después que su llegada en 2012, Audi de México presenta al nuevo Q3, vehículo que cuenta con importantes cambios estéticos, pero resalta la incorporación a la gama el motor 1.4L turbo y nuevos motores con más caballos de potencia, además de que tiene un menor peso en comparación de su antecesora.
A primera vista llama la atención por su amplia parrilla con un nuevo diseño que tiene una forma más hexagonal, enmarcada por dos grandes branquias bajo los grupos ópticos, que ahora son más rectangulares, con luces diurnas de LED y en la parte trasera resaltan sus luces intermitentes dinámicas. Las líneas son más redondeadas, lo que la hace lucir moderna.
En el interior encontramos la misma calidad de materiales a la que Audi nos tiene acostumbrados, nos referimos a una ergonómica disposición de los controles y una cómoda posición de manejo, que brinda amplia visibilidad.
Audi ofrece el nuevo motor 1.4L TFSI con 150hp. El motor 2.0L TFSI que desempeña 180hp (se le agregaron 10hp más en comparación con el anterior).
Al motor 2.0L TDI de 184hp (se le añadieron 7hp) y al 2.0 TFSI que desarrolla 220hp se le aumentaron 9hp. Con transmisión S tronic.
Manejamos el Audi Q3 2.0L de DF a San José Chiapa, Puebla. En ciudad es cómoda de manejar por su tamaño (sus dimensiones no fueron modificadas) y la respuesta de su motor, que te permiten realizar movimientos con agilidad.
En carretera la dirección mostró ser precisa, lo cual nos da la seguridad de que nos llevará al punto al que le indiquemos. En tramos de curvas abiertas tiende a recargarse en los costados, esto debido a que su centro de gravedad es alto, pero la carrocería se siente bien armada. Los frenos son potentes y reaccionan rápidamente a la fuerza que le apliquemos con el pie.
Su precio inicia en los $471,900.00 y la versión más alta en $651,900.00
Checa el video