Pirelli de México llega a las 5 millones de unidades

Pirelli de México llega a las 5 millones de unidades

Por: Alberto Reynaga-Arenas

La marca italiana establecida en México desde el 31 de mayo de 1998, logra su unidad número 5 millones, anticipándose a su meta por casi un año, demostrando el nivel y capacidad de los técnicos mexicanos, aunado a una inversión de tecnología de punta en este sector.

Al evento asistió el Sr Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quién apunto lo importante del logro para industria del país y sobre todo del estado fortaleciendo la economía, generando empleos de calidad.

Asistieron también el CEO y director general de Pirelli de Mexico, Tomás Grávalos, quien agradeció a todos los eslabones del proceso productivo para llegar a la meta establecida de forma anticipada y subrayó que ésta empresa está dispuesta seguir invirtiendo en la planta con más tecnología, desarrollando una cartera más amplia de productos.

Horno-01-md

Además se conto con la participación de el Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco, Fernando Madeira de Toledo, Director Industrial de Pirelli México y los ejecutivos y personal de esta planta, para festejar este gran logro.

Pirelli en México cuenta con una planta de 140 000 metros cuadrados y es la número 22 de la marca en el mundo, cuya tecnología permite producir llantas que se exportan por su gran calidad al mercado premium, High Performance y Ultra High Performance para automóviles y camionetas a EEUU y Canadá, principalmente.

La inversión ascenderá a más de 400 millones de dólares para el 2017, con esto Pirelli demuestra su compromiso con la industria en México. La planta en sí es también un modelo de rentabilidad, tanto económica como a nivel humano ya que todo está diseñado para evitar riesgos y asegurar la productividad sin que los trabajadores se expongan o comprometan su integridad física. Así mismo y debido a la calidad de los materiales utilizados, Pirelli se encuentra en el compromiso de una planta de producción ¨verde¨ para minimizar el impacto ecológico de sus productos con el programa ¨Green performance¨.

oficinas-planta-silao-md

También implementarán programas de capacitación a sus empleados, a modo de que cada uno logre un nivel de profesionalización alto, lo que será tanto rentable para la marca italiana como para el compromiso social de todos los trabajadores, los cuales son hasta el momento 1340.

Con todo esto Pirelli se pone a la cabeza en calidad y fabricación desde México.  Cabe resaltar que todo esto se logra mano a mano con todos los trabajadores de la planta, ya que son ellos los que día a día ponen su mejor esfuerzo y sus capacidades técnicas para logra un producto de excelencia y altamente competitivo.

Así pues estimado lector, 5 millones de unidades producidas, parecen una cifra compleja pero también reflejan la energía de nuestro país, una filosofía que esta permeando en todos los rubros de la industria automotriz, la combinación de alta tecnología, una visión política pertinente, capaz y propositiva, capital humano con energía y orgullo por ser parte de una marca que cuida al trabajador  y promueve la capacitación, el equilibrio de la producción  y el medio ambiente, hacen que las metas a futuro se cumplan antes de lo previsto.