Quattroporte Zegna Limited Edition celebra la colaboración entre Maserati y Ermenegildo Zegna

Quattroporte Zegna Limited Edition celebra la colaboración entre Maserati y Ermenegildo Zegna

Cada vez es más común la colaboración entre el mundo automotriz y la industria de la moda, lo hemos visto en acontecimientos que lo mismo son pasarelas en las principales capitales del mundo o exposiciones donde se reúnen artistas del diseño y creadores.

En esta ocasión y para celebrar la creación del Maserati Quattroporte Zegna Limited Edition, una producción de tan sólo 100 ejemplares fruto de la colaboración entre Maserati y Ermenegildo Zegna, ambas empresas italianas han creado 4 eventos internacionales que se han desarrollado en Shanghái durante el pasado julio del 2014, en Septiembre 2014 en Nueva York, en Dubai en el mes de marzo 2015 y que han finalizado con un exclusivo evento en Milán, en los espacios del Grupo Zegna.

831313_ONE-OF-100_APRIL24th_final_Page_018-md

Estos eventos no han sido pensados sólo para presentar el Quattroporte Zegna Limited Edition a un exclusivo público, si no también para celebrar la colaboración entre dos grandes marcas referentes del Made in Italy, máxima expresión de la calidad artesanal y de la excelencia italiana.

En el evento de Milán se ha presentado el libro “One of 100”, que recoge imágenes tomadas por el reconocido fotógrafo italiano Fabrizio Ferri a 100 personalidades relevantes, unas 25 por cada uno de los eventos internacionales. La selección de estos 100 personajes, entre los que se encuentran músicos, chef, atletas y artesanos, se ha realizado entre aquellos que usan sus manos como instrumento fundamental de su trabajo. Las manos son el centro de las tomas fotográficas de Ferri, que las ha inmortalizado para contar la historia de la forma en la que expresan la índole de cada individuo a través del valor comunicador intrínseco de su función. Harald Wester, CEO de Maserati y Gildo Zegna, CEO de Ermenegildo Zegna junto con el fotógrafo Fabrizio Ferri fueron los perfectos anfitriones de la velada, que reunió la jet milanesa: Tobia Beretta, Carlo Borromeo, Marta Brivio Sforza, Nadège du Bospertus, el DJ Brendan Fallis, la IT girl Candela Novembre,  Sofia Odescalchi, Matteo Perego Di Cremnago, el influencer Paolo Stella,  la directora de Vogue Italia Franca Sozzani y la presentadora de TeleCinco Carolina Alcazar.

831318_ONE-OF-100_APRIL24th_final_Page_034-md

El libro “One of 100” narra la estrecha relación entre las manos y el Quattroporte, el elemento que tienen en común en el ADN de ambas marcas con lo que está “hecho a mano”, en una síntesis de maestría artesanal, exclusividad y excelencia.  Las tomas de las manos se enriquecen gracias a un paralelismo con los detalles del Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition y del ”owner’s kit”, un set de complementos realizados en exclusiva para esta edición limitada.

Para subrayar la importancia de la tradición y la artesanalidad compartida por ambas marcas, Maserati y Zegna serán las dos primeras empresas en financiar la restauración de la Fuente monumental del Neptuno, en Plaza Neptuno en Bolonia.

831317_ONE-OF-100_APRIL24th_final_Page_012-md