Audi trabaja para dotar a su futuro SUV eléctrico de una autonomía superior a 500 km

Audi trabaja para dotar a su futuro SUV eléctrico de una autonomía superior a 500 km

El mercado mundial de vehículos eléctricos continúa buscando alternativas y tecnologías que le permitan crecer ofreciendo soluciones funcionales y atractivas para los clientes. Uno de los retos es la autonomía, ¿te imaginas un automóvil con capacidad de recorrer más de 500 km sin necesidad de recargar su batería?

Bueno, pues el fabricante Audi desarrollará la batería para un SUV de propulsión puramente eléctrica sobre la base de los potentes módulos de celdas de los proveedores surcoreanos LG Chem y Samsung SDI. Los dos socios de Audi planean invertir en la tecnología de baterías en Europa, y ejercerán de proveedores para las plantas alemanas del fabricante con sede en Ingolstadt. La nueva tecnología permitirá a los futuros conductores del SUV eléctrico de Audi una autonomía de más de 500 kilómetros.

Al respecto, comenta Bernd Martens, responsable de Operaciones de AUDI AG: “Junto con nuestros socios de Corea del Sur, traemos a Europa la producción de lo último en tecnología de baterías para coches eléctricos.”

Estas nuevas baterías ofrecen un rendimiento particularmente alto. “Esto hará posible suministrar una solución tecnológica que nos permita hacer que los coches eléctricos sean más atractivos para nuestros clientes”, añade Martens.

Claro que no se trata solamente de funcionalidad, el tema ecológico va íntimamente ligado a todo esto, tal como dice Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico: “Con nuestro primer SUV de propulsión eléctrica ofreceremos placer de conducción con un sistema libre de emisiones”, y concluye: “Integraremos de forma óptima las innovadoras baterías desarrolladas con LG Chem y Samsung SDI en la arquitectura de nuestro vehículo, lo que nos permitirá alcanzar una atractiva combinación de autonomía y deportividad”.