Hackeo electrónico realizado en Estados Unidos sin consecuencias para México: FCA

Hackeo electrónico realizado en Estados Unidos sin consecuencias para México: FCA

En días pasados se dio a conocer por la publicación Wired Magazine una acción de hackeo electrónico en Estados Unidos que se realizó usando una red de conectividad 3G.

Ante este hecho, FCA México informó que esta característica de comunicación no está disponible en vehículos vendidos fuera de la unión Americana, por lo que ninguna unidad vendida en territorio mexicano se ve afectada por esta situación.

“Bajo ninguna circunstancia, Fiat Chrysler Automobiles condona o cree apropiado revelar información que potencialmente aliente o ayude a los hackers a obtener acceso no autorizado e ilegal a cualquier sistema del vehículo”, se lee en el comunicado difundido por la compañía.

FCA cuenta con un equipo de Ingeniería de Sistemas especialmente dedicado a identificar e implementar las mejores prácticas electrónicas alrededor de nuestras operaciones. Las responsabilidades de este equipo incluyen el desarrollo e implementación de políticas de seguridad cibernética para todos los contenidos de nuestros vehículos, incluyendo sistemas a bordo y servicios remotos.

En este sentido, FCA lanzó recientemente una actualización de software específico para el mercado estadounidense, que ofrece a sus clientes mejoras en seguridad que incluyen a los sistemas de comunicación del vehículo. La Compañía monitorea y prueba los sistemas alrededor de todos sus modelos con el fin de identificar y eliminar vulnerabilidades en el curso ordinario de su actividad.

De forma similar a cualquier Smartphone o Tablet, el software del vehículo puede requerir actualizaciones para mejorar la seguridad y reducir el riesgo potencial de acceso no autorizado e ilegal a los sistemas del vehículo.