Llega la sucesora de la Estaquitas: NP300

Llega la sucesora de la Estaquitas: NP300

Por: Alberto Reynaga

La doceava generación de la NP 300 llega a México con un paquete de características que hacen de este modelo, un vehículo capaz de seguir en el primer puesto de su segmento. Con un diseño exterior robusto, atractivo y funcional, la ponen al día en cuanto a las tendencias actuales, el interior es de muy cómodo y moderno ya que estrena un panel de instrumentos más atractivo y de fácil lectura, los asientos ahora son separados, y el del conductor se puede reclinar,  los materiales interiores son de gran calidad. La planta de poder es de un nuevo  motor QR25 de 158 hp a gasolina con un torque de 172 libras-pie a 4000 rpm y una caja de 6 velocidades para distribuir toda la potencia. El chasis se ha reforzado y es hasta 4 veces más resistente gracias a su construcción doble ¨C¨, mismo que fue desarrollado dentro del país para cubrir todas las necesidades de rigidez y fortaleza para los caminos y calles de México.

IMG_5083-MD

En cuanto a la suspensión, la delantera incorpora una doble horquilla independiente, y la trasera usa muelles, para tener una capacidad de carga de hasta 1,541 kg, cabe destacar que esta configuración permite mayor estabilidad, resistencia, y sobre todo confort para los pasajeros que ahora cuentan con un equipo de aire acondicionado opcional y pre-cableado para el sistema de audio, en su estructura interna de seguridad cuenta con inmovilizador de motor y zonas de deformación en caso de impacto que evitan que la fuerza del golpe llegue directamente a los pasajeros.

IMG_5128-MD

Con sus tres versiones, Chasis: para adaptarse a los requerimientos específicos de carga y capacidad de 1541kg Los colores disponibles son blanco, plata y rojo precio a partir de $189,600. Pickup: disponible en colores blanco, azul, plata y rojo, con caja amplia, cuenta con los clásicos ganchos para asegurar la carga y líneas en el piso realzadas a un nivel donde permite tanto el desagüe como el manejo de la carga con capacidad de 1333 kg precio a partir de $205,900.  Estacas: cuya caja es reforzada tanto de los postes como de la parte superior cuenta con un escalón que se integra a la caja que sirve tanto para subir como para asegurar la mercancía que es tan variada como la versatilidad de cada modelo y una capacidad de 1241kg Los colores disponibles son blanco, plata y rojo, precio desde $201,900.

IMG_5091-MD

Con este re-diseño la NP 300 pone en alto las características con las que el mercado Mexicano siempre se la ha distinguido, alta resistencia, seguridad, fiabilidad, potencia, y ahora mayor confort y bajo costo de mantenimiento algo con lo que Nissan a consentido a sus clientes, pues el servicio post-venta y de refacciones está garantizado en su disponibilidad a través de sus 230 agencias en todo el país.

IMG_5086-MD

IMG_5083-MD