Mitsubishi Outlander PHEV 2016, más que un medio de transporte

Mitsubishi Outlander PHEV 2016, más que un medio de transporte

En unas semanas iniciará el Salón del Automóvil de Frankfurt y aquí el Mitsubishi Outlander PHEV 2016 hará su debut europeo presentando mejoras en diseño, desempeño y también es capaz de suministrar energía al hogar cuando está estacionado.

El nuevo Outlander PHEV posee un aspecto nuevo en la parte frontal que se ha diseñado según el concepto de parrilla frontal Dynamic Shield que se utiliza en los modelos recientes de MMC. El interior ofrece un aspecto de mayor calidad, mientras que las mejoras en la carrocería, el chasis y la transmisión, por su parte, suponen un gran avance en la reducción del ruido en el habitáculo, mejor aceleración, manejo, estabilidad, calidad de la conducción, rendimiento medioambiental y otros aspectos de las prestaciones y la calidad de la conducción. El nuevo Outlander PHEV es capaz de suministrar energía eléctrica al hogar, con lo que aumenta su utilidad incluso estacionado y el primer vehículo de este tipo en el mundo con tracción a las cuatro ruedas. En la actualidad se exporta a 48 países, Europa incluida, y es el vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV, por sus siglas en inglés) más vendido en el mundo, con un total de ventas acumulado de aproximadamente 70.000 unidades

Está propulsado por un sistema híbrido enchufable de Mitsubishi Motors que se compone de una transmisión 4WD de motor doble, con propulsores separados para las ruedas delanteras y traseras y una batería de alta capacidad situada debajo del suelo que permite conducir solo con electricidad, sin usar gasolina ni emitir CO2. El Outlander PHEV es un todoterreno de primera categoría que ofrece unas prestaciones sin precedentes para su clase, incluyendo una aceleración suave y una gran capacidad de respuesta gracias a sus dos motores 4WD, así como un consumo y un silencio sobresalientes en el modo EV.

Capacidad de suministro de energía eléctrica bidireccional gracias a la tecnología V2H entre el vehículo eléctrico y el hogar que ya se utiliza en Japón.

El nuevo Outlander PHEV no es solo un medio de transporte. La capacidad de V2H también le confiere un valor nuevo al ser capaz de suministrar energía al hogar cuando está estacionado, mediante la electricidad almacenada en la batería de conducción. Además, si se vincula a un Sistema de Gestión de Electricidad Doméstica (HEMS, por sus siglas en inglés) es posible realizar un uso más eficiente de la fuente de alimentación doméstica, reduciendo el derroche de energía eléctrica.

Por otra parte, si se combina con energía solar y otras fuentes de energía renovables, el nuevo Outlander PHEV también hace posible un uso de la electricidad más ecológico y eficaz para el hogar.

Junto con el nuevo Outlander PHEV, MMC expondrá la versión de carreras del Outlander PHEV que competirá en el rally Baja Portalegre 500 en octubre y varios modelos de producción hasta completar su gama de 15 vehículos.