Pioneer Connected Car, funcionalidad al volante

Pioneer Connected Car, funcionalidad al volante

En estos días prescindir del teléfono móvil es algo prácticamente imposible ya sea por cuestiones de trabajo o familiares, y esto también incluye el tiempo que pasamos manejando el automóvil. Sin embargo, utilizar este dispositivo mientras conducimos es un poderoso distractor que puede hacer que provoquemos un incidente de tránsito de graves consecuencias.

Por eso es necesario que contemos en nuestro vehículo con sistemas que nos permitan aprovechar las ventajas del celular sin comprometer la seguridad.

Consciente de esto y también como una forma de hacer más práctica la experiencia de uso con nuestro teléfono inteligente, Pioneer presenta su concepto Connected Car, que consiste en poder conectar dispositivos móviles en el auto y permitir la comunicación entre ellos.

Un ejemplo de esto lo encontramos en el equipo AVH-8750BT, el cual sirve de interface para poder ver en su pantalla táctil LCD de 7” la información proveniente del dispositivo. Dentro de los accesorios se incluye un micrófono el cual permitirá la comunicación vía voz con el sistema.

DSC01975-MD

Utilizar esta plataforma es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación que corresponda al sistema operativo que usemos, iOS o Android. Lo siguiente es enlazar el teléfono al equipo por medio de cable USB, esto sólo la primera vez.

A partir de este momento, la información como lista de contactos, mapas, música, entre otros, estará disponible para el conductor.

Si deseas dirigirte a un lugar específico dentro de tu ciudad o fuera de ella, pero no sabes cómo llegar, solamente es necesario que pronuncies el nombre del destino e inmediatamente te indicará la ruta o rutas que puedes seguir así como el tiempo estimado de recorrido.

DSC01984-MD

Una vez que inicies tu camino, recibirás indicaciones por medio de voz que te irán guiando, pero si es más cómodo leerlas en la pantalla, puedes suprimir el sonido. Aquí notamos que la calidad de imagen en el display es muy buena, porque las letras y el texto en general es legible, sobre todo en la versión Android.

Si por error cambias de camino, no te preocupes, de forma automática se trazará una nueva ruta y podrás seguir tu camino.

Hacer y recibir llamadas es muy sencillo, sólo mencionas el contacto al que quieres llamar, y listo, el sistema hace todo por ti. Si alguien te está marcando puedes ver en la pantalla de quien se trata y contestar tocando el display o si el volante cuenta con el botón adecuado, contestar desde ahí.

DSC01990-MD

Una de las ventajas que ofrece el AVH-8750BT es que su pantalla es motorizada, lo que se traduce en dos beneficios, el primero es que puedes ajustar la inclinación para una mejor visibilidad en caso de que la luz del sol llegue directamente; la segunda es que al desplazarse hacia abajo deja descubierta la ranura para tarjeta SD y la entrada del CD.

Hablando del sonido, es sencillo pero suficiente para disfrutar de tu música, si en tu teléfono la tienes por carpetas puedes seleccionarla por voz y de inmediato iniciará la reproducción. Si el archivo de audio lo permite aparecerá el nombre de la canción en turno, el intérprete y la carátula del disco.

De la misma forma, aquellas personas que tengan sus listas de canciones de Spotify podrán escucharlas sin dificultad.

DSC01987-MD

Todas estas características están pensadas para hacer más práctico y agradable el tiempo que pasamos al volante de nuestro auto, pero también el factor seguridad es primordial, con todo esto sin duda este concepto que ofrece Pioneer será una buena opción en el mercado.