
Renault Talisman Sport Tourer, comodidad y eficiencia
Tras la presentación de Talisman en la versión sedán el 6 de julio pasado, Renault presenta hoy la versión Break bautizada como Talisman Sport Tourer.
Con un galibo idéntico al del sedán, (4,86 m de longitud, 1,87 m de ancho, y 1,46 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,81 m), este modelo incorpora una línea dinámica, un perfil estilizado y una cintura de carrocería elevada.
Las barras de techo de aluminio pulido destacan la línea del techo prolongada por un largo alerón. El montante de custodia y el cristal lateral enmarcado con cromo contribuyen a la sensación de finura y estilo. La inclinación de la luneta trasera favorece el dinamismo, a la vez que conserva el volumen del maletero.
La accesibilidad al maletero se ha mejorado especialmente por la altura del umbral de carga de 571 mm y por la amplia apertura de 1074 mm. Como en el caso del sedán, el portón cuenta con una apertura motorizada. La banqueta trasera adopta la funcionalidad 1/3 / 2/3 y la modularidad Easy Break permite un abatido sencillo desde el propio maletero mediante dos palancas.
Gracias al portón eléctrico, que se activa con tan solo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero, el maletero cuenta con un sistema de apertura y de cierre «manos libres» que facilita la carga del mismo.
Este vehículo ofrece un volumen de carga de 572 dm3 VDA bajo el cubre equipajes y una longitud de carga de 1116 mm. Si se abate la banqueta trasera, la longitud de carga alcanza los 2010 mm, es decir, un volumen de carga de casi 1 700 dm3 VDA.
Renault Talisman Sport Tourer está ideado para ofrecer bienestar al conductor y los pasajeros y, por tanto, se sitúa como una berlina en la parte alta del segmento en términos de volumen habitable.
Los grandes asientos delanteros reúnen las mejores características de la categoría: un máximo de 10 posibilidades de regulación, de las que 8 son eléctricas, y un ajuste de la longitud del asiento hasta 60 mm (sólo en la versión Initiale Paris), reglaje lumbar eléctrico de 4 vías (altura y profundidad), función masaje regulable en el tipo e intensidad (2 programas / 5 secuencias).
Además se incluyen dos novedades importantes: la función de ventilación integrada, para lograr mejor confort en caso de un intenso calor, un nuevo bastidor semi rígido de tecnología «Cover Carving» integrado en el respaldo del asiento que lo hace resistente, y a la vez flexible y ligero, que ofrece mayor habitabilidad, con 3 cms más para las rodillas en la parte trasera.
En lo tecnológico incorpora el sistema 4Control, el cual dota al vehículo de una agilidad fuera de lo común. Multi-Sense de Renault permite personalizar la experiencia de conducción según cuatro modos preprogramados: confort, sport, neutro, eco y un quinto modo “perso” completamente parametrable.
Ofrecerá dos motorizaciones a gasolina: Energy TCe150 y Energy TCe 200 equipados con la caja automática EDC de doble embrague con 7 velocidades, y tres a diesel: Energy dCi 110 asociado a la caja de 6 velocidades manual, Energy dCi 130 disponible con la caja de 6 velocidades manual o a la caja automática EDC de doble embrague con 6 velocidades y Energy dCi 160, dotado con dos turbos, exclusivamente acoplado a la caja EDC con doble embrague de 6 velocidades.
Se presentará al público como primicia mundial en el Salón de Fráncfort 2015 y se comercializará en España y en otros países de Europa durante el primer semestre de 2016.