Volkswagen Vento ahora con motor a diesel

Volkswagen Vento ahora con motor a diesel

Por: Isabel Del Ángel

El VW Vento añade a su gama el nuevo y eficiente motor TDI de 1.5 litros de 4 cilindros que otorga una potencia de 105 hp y un torque de 250 Nm conectado a una caja de cambios DSG de 7 velocidades, adicional a la manual de 5 cambios.

Además recibió mejoras en su diseño para el año modelo 2016 como un nuevo frente, cambios en las defensas y nueva parrilla de radiador con piezas cromadas extendidas. A los costados se puede observar la integración de la luz direccional a los espejos retrovisores, manijas cromadas y nuevos diseños de rines, de aluminio de 15 pulgadas.

IMG_1315-MD

En la parte posterior, los cambios se aprecian en las luces traseras con diseño 3-D con nuevos gráficos, defensas traseras con reflectores, filo cromado en la cajuela y tubo de escape visible. También, se implementó el sistema “One-Touch” (como en la mayoría de la gama Volkswagen) que permite abrir la cajuela con solo un toque en la parte central del maletero así como por vía remota utilizando el control de la llave. En la versión más alta de la gama – Highline – se añade el nuevo diseño de los faros antiniebla con función de luz de curva estática e insertos en cromo.

El interior destaca por su combinación bitono en el tablero. Además incorpora de serie asientos de tipo confort en tela, con ajuste de altura manual para el piloto; para la versión Highline, se adiciona el ajuste de altura manual para el asiento del pasajero, pomo de freno, palanca de velocidades y volante multifunciones forrados en piel, y detalles en cromo.

IMG_1318-MD

Está equipado con 4 bocinas, aire acondicionado, desempañante de medallón trasero, elevadores eléctricos, contacto de 12 voltios, entre otros. Para la versión Highline, se agrega Climatronic, los elevadores eléctricos con función de un sólo toque, espejos laterales con ajuste eléctrico y función de verano. Para hacer los viajes más divertidos, a partir de la versión Comfortline, está disponible el radio AM/FM con Bluetooth®, entrada Aux-in, lector de CD/MP3, ranura para SD card, USB y control de iPhone®. Para un manejo más cómodo, a partir de la versión Trendline, se añadió la función de Control de Velocidad Crucero.

En cuanto a seguridad, está equipado de serie con frenos ABS, bolsas de aire para conductor y pasajero, cinturones de seguridad delanteros, traseros laterales y central de 3 puntos, testigo de advertencia de control de cinturones de seguridad, dirección electromecánica sensible a la velocidad, columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto y anclajes ISOFIX para el asiento de los infantes.

DSC_7402[1]-MD

La calidad de la marcha sigue siendo la misma, ya que se continúa ofreciendo el motor de 1.6 litros de cuatro cilindros, que otorga una potencia de 105 hp y un torque de 153 Nm. Se ofrece con transmisión manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 cambios con modo Sport y Manual.

Está disponible en cuatro versiones: Startline Manual $169,900.00 Tiptronic  $189,900.00; Trendline, Manual $185,900.00 Tiptronic  $205,900.00; Comfortline Manual $189,900.00  Tiptronic $209,900.00  y Highline Manual $209,900.00  Tiptronic $229,900.00

IMG_1304-MD

Primer contacto

Manejamos el VW Vento 2016 con motor a gasolina y aparte de los cambios estéticos, no hay mayor diferencia en comparación con el modelo pasado, continúa siendo un auto práctico para la familia porque tiene buen espacio interior, con amplia cajuela.

Tanto en ciudad como en carretera nos ofreció comodidad, sobre todo en viajes largos, ya que sus asientos son amplios y para el tipo de complexión de los mexicanos esto resulta muy agradable. Encontrar la posición de manejo adecuada fue sencillo gracias a su control manual para la distancia hacia los pedales y su ajuste de altura para el volante. Los instrumentos son fáciles de leer y todos los mandos quedan ergonómicamente colocados, como el aire acondicionado, luces intermitentes y de audio.

IMG_1310-MD

El engranaje de la transmisión manual de 5 velocidades es suave, con relaciones largas, lo cual es agradable para viajes en la ciudad. Su dirección al tacto es firme y precisa, lo que te brinda la seguridad de que el VW Vento te llevará al punto al que lo dirijas. La suspensión es rígida, pero al pasar un bache o un tope grande, la compresión de los amortiguadores ayuda a que los regresos no sean bruscos.

También tuvimos la oportunidad de manejar la versión con transmisión Tiptronic de 6 velocidades y percibimos que la diferencia no es mucha, sigue siendo igual de cómodo, con muy poco letargo a comparación de la manual, sólo hay que pisar más fuerte el acelerador.