Audi en Frankfurt, un deleite para los sentidos

Audi en Frankfurt, un deleite para los sentidos

Un edificio temporal construido ex profeso con una atrevida arquitectura, una cabina virtual, iluminación láser y hasta una sala de hielo a 21 grados bajo cero, son los elementos que darán la bienvenida a las personas que visiten el espacio de Audi en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Todo lo anterior se complementará con la exhibición de la última edición del vehículo más vendido de la marca, el nuevo Audi A4.

Es así como la marca de los cuatro aros invitará a los visitantes a descubrir con todos sus sentidos los cuatro temas clave de Audi en el IAA 2015: Audi Sport, quattro, Audi Technologies y Audi ultra.

“Nunca antes hemos desarrollado una exposición temática tan rigurosa como esta, ni hemos presentado las innovaciones de Audi con tan gran lujo de detalle. En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 (IAA) ofreceremos a nuestros visitantes un mundo de experiencias, será una combinación única”, afirma Luca de Meo, responsable de Ventas y Marketing de Audi.

El punto de partida se llama “walk experience”, un recorrido alrededor de la exposición en el interior de la edificación. Los aproximadamente 100 metros de camino conducen a los visitantes a través de los cuatro temas clave de Audi este año en el IAA: la genética deportiva de Audi Sport, la cartera de innovaciones bajo el título “Audi Technologies” que van desde el Audi virtual cockpit a la iluminación láser, las tecnologías eficientes de Audi ultra y la exitosa historia de la tracción total quattro. Formatos innovadores de presentación apelan a todos los sentidos, desde la sala de hielo quattro a 21 grados centígrados bajo cero, a la ventana holográfica que emplea realidad aumentada para conectar información digital sobre las tecnologías Audi con los automóviles presentes físicamente en la exposición.

El nuevo Audi A4 introduce muchas de las tecnologías presentadas en su segmento. Se encuentra en el epicentro del “walk experience”, que conduce a la exposición del coche. La nueva generación del bestseller de Audi se exhibe en el centro del edificio sobre una plataforma rotatoria que forma parte de una brújula de gran tamaño. Tan pronto como la brújula gira en dirección hacia uno de los cuatro puntos cardinales, toda la pantalla multimedia de la exhibición cambia entre las cuatro áreas temáticas de Audi. El Audi e-tron quattro concept proporciona otra mirada al futuro; los visitantes serán capaces de experimentarlo por primera vez en el stand de Audi en el IAA. El SUV deportivo proporciona un adelanto del primer vehículo eléctrico de gran serie de la marca.

El edificio de tres plantas de Audi este año en el IAA se ha construido en un área de 70 por 55 metros, situado en la plaza principal del recinto ferial. Los trabajos de construcción comenzaron alrededor de mediados de julio; en total, se han utilizado más de 200 kilómetros de cableado e instalado cerca de 700 metros cuadrados de superficie LED. El área de exposición en el interior del edificio ofrece espacio para 33 automóviles. Audi ha trabajado conjuntamente con Schmidhuber+Partner GbR y Mutabor Design GmbH para desarrollar e implementar el concepto de esta instalación para esta edición del IAA.

Audi ya estuvo representada con un edificio exclusivo para la marca en las dos ediciones anteriores del IAA, en 2011 y en 2013. En la última edición de la muestra, que se celebra cada dos años, los cuatro aros dieron la bienvenida a más de 800,000 visitantes y recibieron numerosas distinciones por su presentación en la exposición, entre ellas el premio Golden Nail del Art Directors Club de Alemania. En 2015, la 66ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt abrirá sus puertas a los visitantes del 19 al 27 de septiembre.