Fiat Sporting Line 2016

Fiat Sporting Line 2016

Prácticamente, seis años después de haber sido fundada, en julio de 1899, el nombre Fiat fue ligado a las carreras de autos y la relación que se generó después de eso continúa hasta nuestros días. Derivado de ello, ha habido también varias épocas en las que se ha resaltado dicho carácter deportivo y la más reciente estrategia para consolidar esto en México y otros países se denomina Sporting con el lema: “R is For Respect”.

Presentación Modelos Fiat 2016

La idea es no sólo añadir colores a los modelos, sino también aplicar decoraciones que los hacen más deportivos y todo en conjunto los separan del resto de la gama, digamos, normal.

Los nuevos Fiat Palio, Fiat UNO y Fiat 500 Sporting, junto al Fiat 500 Abarth, son los elegidos para llevar a las calles la deportividad italiana con detalles exclusivos de diseño y estilo en su clase.

Nuevo Fiat Palio Sporting:

Este compacto destaca en su exterior la salida de doble escape cromada, rines de 16 pulgadas y spoiler trasero en color negro. Si se observa su cuerpo desde el lateral, la línea de cintura elevada e inclinada refleja la agresividad innata de este modelo; mientras que un mayor ángulo de inclinación del parabrisas y los difusores de la fascia delantera contribuyen a mejorar sensiblemente la aerodinámica.

DSC_0103

En la cabina de pasajeros, los interiores bitono y elementos estéticamente integrados resaltan el amplio habitáculo que además va adornado con diferentes materiales, texturas y colores. Pero no todo es dcoración, ya que la plataforma ha sido reforzada con materiales de alta resistencia que mejoran la rigidez torsional. Esta acción, además de mejorar la precisión de la dirección y mejor desempeño de la suspensión, permite obtener una reducción del peso de la carrocería del 15 por ciento.

DSC_0093

La nueva suspensión calibrada y dimensionada del Palio Sporting es capaz de absorber las irregularidades de nuestras vialidades, como pudimos constatarlo en nuetra pruena de manejo y la cual saldrá publicada próximamente en nuestro suplemento.

Se equipa con bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS, cinturones de seguridad delanteros de altura ajustable y cinturones traseros retráctiles.

DSC_0106

El motor E-TORQ de 1.6 l. es uno de los más potentes de su clase ya que desarrolla 115 caballos de fuerza y 118 lb-pie de torque. Este se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades o a la novedosa transmisión Dualogic de 6 velocidades con paletas de cambio al volante para una sensación de manejo más deportiva.

Nuevo Fiat UNO Sporting:

Gracias a su diseño singular, los nuevos detalles estéticos le brindan un aspecto más robusto y desafiante. Faros con máscara en negro, salida de escape doble central cromada, y los spoilers laterales y traseros dan a esta versión un carácter destacado en su segmento.

DSC_0039

Los interiores del nuevo UNO Sporting lleva acabados exclusivos matizados en rojo, computadora de viaje con pantalla LCD, radio de 2DIN y Aire Acondicionado. Además, monta rines de 15 pulgadas en dos tonos, franjas laterales y difusores aerodinámicos en ambas facias.

DSC_0040

La suspensión del nuevo UNO Sporting es 20 mm. más baja en relación a la versión Attractive, lo que otorga un comportamiento dinámico sobresaliente y logra una mejor absorción de la rugosidad del suelo.

DSC_0046

Estará equipado con bolsa de aire delanteras para conductor y pasajero, alarma, frenos ABS, cinturones traseros retráctiles y cabeceras de altura ajustable en la segunda fila.
Los motores Fire pasaron por una verdadera evolución, por lo que ahora llevan la sigla EVO. En éste caso lleva un cuatro cilindros de 1.4 litros, de 85bhp, con transmisión manual de 5 velocidades.

Nuevo Fiat 500 Sporting

Este es el alma deportiva de la marca y se renueva con rines de aluminio bitono de 16 pulgadas, spoiler trasero y franjas laterales exclusivas.Por su parte, en el interior se lleva cuadro de instrumentos nuevo y pantalla alfanumérica de de cinco pulgadas. La consola central tiene pantalla de siete pulgadas en la que se representa el GPS y las funciones del sistema de sonido Premium Beats con seis bocinas y subwoofer.

DSC_0107

Es el máximo exponente en seguridad de la gama Fiat con 7 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y cabeceras delanteras activas. Destaca el diseño único de fascias y líneas aerodinámicas son su sello particular. El toque de color añadido a los espejos y la franja lateral en la carrocería resalta la huella legendaria del ‘Escorpión’.

Para el año modelo 2016, Fiat 500 Abarth se equipa con rines deportivos de 17’’ con acabados en color Hyper Black y Bronce, e incorpora el nuevo sistema Uconnect con pantalla táctil de 5’’ con GPS, cuadro de instrumentos de alta definición de 7’’ y sistema de audio Premium Beats con seis bocinas y subwoofer. En su interior, el emblema de Abarth engalana el volante forrado en piel perforada, así como los asientos deportivos de cubo exclusivos de este modelo.

El motor turbocargado Multiair de 1.4 litros desarrolla 160 caballos de fuerza y produce 170 lb-pie de torque, al mismo tiempo que reduce la emisión de contaminantes y mejora un 10% el consumo de combustible. El nuevo Fiat 500 Abarth está disponible con transmisión manual de 5 velocidades, automática de 6 velocidades. Se dispone de una exclusiva versión Cabrio con toldo corredizo eléctrico de tela Premium (negro/gris).

Los asistentes al manejo son de los mas completos, como el Torque Transfer Control (TTC) distribuye la potencia del motor entre las ruedas delanteras al dar curvas cerradas, con la finalidad de reducir el subviraje y elevar al máximo la tracción. El Fiat 500 Abarth cuenta con 3 modalidades de control electrónico de estabilidad (ESR) y con un sistema de frenado (ABS) en las cuatro ruedas. Equipa 7 bolsas de aire y asistencia de arranque en pendientes.

DSC_0029

Precios.

Fiat UNO Sporting Manual 2016 $189,900

Fiat Palio Sporting Manual 2016 $192,900

Fiat Palio Sporting Dualogic 2016 $199,900

Fiat 500 Sporting Manual 2016 $264,900

Fiat 500 Sporting Automático 2016 $284,900

Fiat 500 Abarth Manual 2016 $350,900

Fiat 500 Abarth Automático 2016 $370,900

Fiat 500 Abarth Cabrio Automático 2016 $399,900