10 años de Mazda en México, a seguir por un camino de éxito

10 años de Mazda en México, a seguir por un camino de éxito

Mazda cumple una década de estar operando en nuestro país y en ese tiempo no son pocos sus logros.

Miguel Barbeyto, Senior Director de la marca en México, ofreció algunas cifras de lo que fue el comienzo y hasta donde ha llegado la compañía en diez años.

Inició con 5 distribuidores que daban empleo a 250 personas, hoy en día la red se compone de 54 y las personas que en ellos labora es 3,000. En las oficinas corporativas había nueve personas, actualmente hay 66.

Durante los primeros doce meses, se comercializaron un total de 7,500 unidades, en estos diez años la cifra supera los 250,000. Pero eso no es todo, la meta de ventas para 2015 es de 55,000 vehículos.

El directivo dijo que todos estos logros son el resultado del esfuerzo y trabajo conjunto de empleados, distribuidores y socios de negocio. También recordó a Leopoldo Orellana, una figura clave para que lo que en su momento fue una idea en papel se convirtiera en realidad, “Polo fue un gran líder, fue el que inició este proyecto y nos dejó un gran reto, una gran responsabilidad, mi labor ahorita es darle continuidad a este proyecto”, señaló.

Recientemente se lanzó al mercado la cuarta generación del Mazda MX-5 y para principios de diciembre llegará a nuestro país la nueva CX-3.