AT&T presenta su campaña “Puede esperar”, enfócate en el camino no en el celular

AT&T presenta su campaña “Puede esperar”, enfócate en el camino no en el celular

AT&T se ha unido a dependencias gubernamentales y líderes comunitarios para lanzar la gira de realidad virtual de “Puede Esperar” con publicidad de concientización pública y una campaña de compromiso, primero en la Ciudad de México para luego extenderla a todo el país. La campaña de seguridad pública “Puede Esperar” se centra en un mensaje sencillo y potente: Enfócate en el camino, no en tu celular.

El objetivo de “Puede Esperar” es lograr que los conductores mantengan la vista en el camino, y no en sus teléfonos celulares o en otros dispositivos móviles.

Esta iniciativa comienza en la Ciudad de México debido a su alta concentración demográfica, para cubrir gradualmente a las ciudades más importantes del país, a partir de 2016.

 

Cinco años en Estados Unidos

 

En los Estados Unidos, donde la campaña “Puede Esperar” se encuentra en su quinto año, ha sido posible correlacionar las actividades de la campaña “Puede Esperar” con una reducción de los accidentes. Esto de acuerdo con una investigación utilizando datos de los departamentos estatales de transporte.

AT&T ha apoyado los esfuerzos para prohibir o desalentar a los conductores de tomar fotografías, ver o grabar video, leer comunicación escrita, acceder a Internet o ver televisión desde un celular mientras se maneja. Estas actividades requieren que el conductor aparte sus manos del volante y sus ojos de la carretera, distrayéndolo de su responsabilidad principal que es manejar de forma segura.

INVESTIGACION AT&T: Datos relevantes

AT&T realizó una Investigación sobre el Uso de Celulares Detrás del Volante, en la que se encuestó a 1,215 personas entre 16-65 años de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, quienes utilizan su celular por lo menos una vez al día y manejan tres o más días a la semana. El estudio fue realizado por EthniFacts con el trabajo de campo y la muestra por IPSOS México.

Entre los principales hallazgos de esta investigación destacan:

92% de los mexicanos dijeron que leen o envían mensajes o realizan en otras actividades en el celular mientras manejan. Casi una cuarta parte (24%) dijo que lo hace “todo el tiempo.”

82% de los mexicanos cree que manejar distraído es muy peligroso, sin embargo, continúan haciéndolo.

75% dijo que sujeta sus celulares con la mano mientras manejan.

Más de la mitad (53%) de los conductores altamente distraídos dicen que son “adictos” a estar conectados con sus teléfonos.

Las personas pueden consultar más información sobre el tema y comprometerse a no usar sus celulares mientras manejan en puedeesperar.com.mx. También les instamos a compartir el mensaje de “Puede Esperar” con sus familiares y amigos para salvar vidas.

 

CIFRAS DE ACCIDENTES

 

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), los accidentes viales son la primera causa de muerte entre niños y jóvenes de 5 a 29 años, y la segunda causa de discapacidad permanente en México.

Tan sólo en 2014, en el Ciudad de México se produjeron 18 mil accidentes viales provocados por el uso riesgoso de dispositivos móviles.

A nivel nacional, se produjeron entre 20 y 25 mil muertes, alrededor de 25 a 40 mil discapacitados y un total de 10 millones de afectados, sin contar el costo económico asociado.

La atención de AT&T se centra en los esfuerzos para detener la práctica mortal de manejar ebrio, nuestra atención se centra en los peligros de utilizar los celulares mientras se maneja, pues si bien somos conscientes de que la gente ama nuestros servicios, queremos que los usen de manera responsable.