Curso Xmo, para enfrentar satisfactoriamente situaciones de peligro

Curso Xmo, para enfrentar satisfactoriamente situaciones de peligro

Por Alberto Reynaga

Vehicle Dynamics Institute y ProRescue MX, unen esfuerzos en México para capacitar a las personas en tácticas y técnicas avanzadas para hacer del automóvil un medio que salve la vida y de la misma forma que el conductor sea la pieza clave, y la diferencia entre un evento fallido o bien un éxito.

Con formación profesional en las fuerzas armadas ponen a disposición del público cursos donde el principal objetivo es entrenar la mente, las capacidades del conductor y hacer de su propio vehículo un medio de defensa personal, los cursos son prácticos y cubren desde saber entender el automóvil y hasta dónde puede llegar, así mismo la posturas que debemos tener al conducir y sobre todo el manejar esos segundos con total atención a los detalles que ocurren alrededor para determinar cómo salir de una situación de riesgo de la mejor forma .

IMG_5686-MD

El curso está abierto a todo público, es práctico y teórico, no importa el nivel de pericia del conductor ya que en los cursos se entrenarán y desarrollarán  todas las capacidades personales, cabe destacar que siempre es necesario para un curso de este tipo tener la actitud correcta para poder entender todas las instrucciones. También hay cursos avanzados y capacitaciones constantes a todos niveles incluso de nivel muy experimentado.

En nuestro primer contacto entendimos cómo hacer que el automóvil siga su curso a pesar de tener una llanta ponchada y lo importante que es el saber la respuesta del mismo, un consejo que nos dieron para empezar como gente de a pie a conocer hasta dónde puede llegar a ser forzado nuestro vehículo es en primer lugar leer el instructivo pues es ahí donde la información mecánica ayuda a entender los siguientes conceptos que se dan en el curso, lo siguiente es la práctica personal que es medir bien nuestro auto saber qué rango de giro tenemos,  y en si varios ejercicios que podemos hacer desde nuestra cochera.

Screen-Shot-2015-10-02-at-1

Los instructores ofrecen una capacitación tan personalizada que en ningún momento se siente uno presionado o solo dentro de las paralíticas, al contrario dan la confianza necesaria como para ir mas adelante en cada paso.

Así pues estimado lector, la seguridad empieza por uno mismo desde el momento en que se sube al automóvil, con DVI y ProRescue MX se va un paso adelante y después de los primeros cursos, los cambios son notorios en todo, pues la conciencia y la forma de ir por el trafico son otras,  teniendo en cuenta que vivimos tiempos en los que es necesario saber anticipar y actuar de la mejor forma posible.