Empresas mexicanas apoyando el deporte motor

Empresas mexicanas apoyando el deporte motor

Por: Alberto Reynaga-Arenas

La Fórmula 1 llega de nuevo a México, y dentro de la maquinaria que mueve este gran espectáculo están los patrocinadores, piezas clave para el financiamiento de los equipos, sobre todo en este deporte que requiere de demasiada competitividad y sobre todo constancia. Esta unión de equipos patrocinador-escuderia encontramos a  INTERprotección, que participan en el mercado de seguros con experiencia en administración y consultoría integral de riesgos en México y el extranjero; KIO Networks, proveedor de servicios de infraestructuras, tecnologías de información  de misión crítica y servicios bajo demanda operados en Centros de Datos de última generación; y UNIFIN, institución financiera que ofrece productos de arrendamiento puro, factoraje financiero y crédito automotriz. Todos siendo orgullosamente empresas mexicanas de alto nivel con infraestructura de punta y sobre todo altos valores, de responsabilidad dentro de su rubro.

Así, este grupo de empresas viendo el desarrollo tan importante que ha tenido el logro del Gran Premio de México, han decidido apoyar a los pilotos: Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez, Romain Grosjean, Pastor Maldonado, Nico Hulkenberg, Felipe Nasr, Marcus Ericsson y Carmen Jordá, reafirmando su compromiso al talento dentro de este importante deporte.

foto-03-MD

 “Tenemos una larga trayectoria de 35 años apoyando el talento deportivo mexicano y profesional y, desde hace cinco años, la Fórmula 1®, con la que compartimos la visión estratégica, pasión, precisión del trabajo en equipo y tecnología de vanguardia como pilares para garantizar a nuestros clientes y socios estratégicos productos y servicios de estándares internacionales”. Afirmó Francisco Xavier Casanueva, Presidente Ejecutivo de la compañía con presencia en más de 100 países en el mundo.

Durante este evento pudimos conocer más de cada uno de los participantes de este gran acontecimiento que regresa a México y que gracias a los patrocinadores comprometidos y empresas que creen en nuestro país como plataforma de lanzamiento, llegamos también a conocer y platicar con los pilotos, los cuales estaban muy emocionados de estrenar el nuevo trazado de una pista que si bien no es legendaria como otros circuitos si tiene fama por ser quizá una de las 5 más rápidas que tenga el calendario de la Fórmula 1.

foto-05-MD

Así pues estimado lector, creemos que este gran premio será un parteaguas, donde la adrenalina se mezcla con el talento, donde cada día conocemos más a todos los actores, y sobre todo la evolución de la tecnología que tiene que ir totalmente de la mano con la sinergia humana.