
Honda ya produce transmisiones en México
El fabricante japonés Honda llevó a cabo la inauguración de su planta de transmisiones en Celaya, Guanajuato. La producción que salga de aquí se enviará en un principio a Canadá y posteriormente a Estados Unidos.
La transmisión que saldrá de esta planta es del tipo CVT de nueva generación y será utilizada en el modelo Civic 2016, para el próximo año se incorporará al Fit, que se fabrica en Celaya.
La inversión destinada para estas instalaciones fue de 300 millones de dólares y en su etapa inicial producirá 350 mil unidades, cuando llegue a su máxima capacidad esta cifra alcanzará las 700 unidades y cuando esto suceda se estima que laborarán alrededor de 1,500 empleados.
Entre los planes inmediatos para esta planta, está la incorporación del proceso de fundición a presión de aluminio a principios de 2016.
En la inauguración estuvieron presentes entre otros, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el excelentísimo embajador de Japón en nuestro país. Akira Yamada, el señor Hiroshi Shimizu, director de la compañía, quien dijo que por el momento no se tienen planes para producir otros modelos en Celaya.
El diplomático japonés comentó que la presencia de empresas japonesas ha crecido en los últimos cuatro años pues en 2010 había solamente diez y hasta octubre de 2014 sumaban más de 150.
Además solicitó al gobierno federal que realice una mayor inversión en el tema de infraestructura en las vías de comunicación ya que esto es parte fundamental para la logística de toda empresa.
Antes esto, el secretario Guajardo respondió que se reconoce la importancia de este tema y está contemplado en el Plan Nacional de Infraestructura.
Honda de México está ubicada en el séptimo lugar de ventas y en los primeros nueve meses del año ha comercializado casi 50,000 mil unidades.