Mitsubishi eX Concept, un citadino eficiente

Mitsubishi eX Concept, un citadino eficiente

El Auto Show de Tokio será el escenario donde debutará el Mitsubishi eX Concept. Se trata de un vehículo muestra la visión de un SUV compacto alimentado por el sistema EV de próxima generación de Mitsubishi Motors Corporation (MMC). En términos de diseño evoca la imagen de un crossover deportivo totalmente citadino, que combina la elegancia y estilo con líneas de un SUV compacto. La parte delantera expresa una nueva interpretación del lenguaje de diseño de la marca conocido como “Dynamic Shield”, presentado hace algunas semanas en nuestro país con el lanzamiento de Mitsubishi Outlander 2016. Tanto en su exterior como en el interior, Mitsubishi eX Concept indica la dirección diseño que MMC está tomando.

MITSUBISHI eX Concept_2

El sistema EV de próxima generación emplea una batería de alta capacidad y rendimiento, junto con motores eléctricos compactos de alto desempeño, logrando una mucha mayor eficiencia. Con una reducción de peso del vehículo, Mitsubishi eX Concept es capaz de proporcionar una autonomía de 400 km.

MITSUBISHI eX Concept_3

La batería del auto colocada en la parte baja del mismo consigue bajar el centro de gravedad, logrando proporcionar junto con los sistemas de control S-AWC y 4WD un manejo que refleja fielmente las acciones del conductor, así como la estabilidad del vehículo en circulación. El Mitsubishi eX Concept muestra la siguiente generación de un SUV un paso adelante de los vehículos eléctricos conocidos hasta la fecha.

MITSUBISHI eX Concept_4

Otras características del Mitsubishi eX Concept incluyen la aplicación de tecnología de conducción autónoma combinando la tecnología de conectividad de los automóviles, utilizando sistemas de información de nueva generación y tecnología avanzada de seguridad activa. Sistema que con rapidez y precisión utiliza sus características de seguridad al detectar peligro, equipando funciones para detectar tempranamente averías o anomalías, y asesorar al conductor para la rápida reparación o mantenimiento del vehículo.