Nissan Teatro for Dayz, un adelanto de lo que presentará la marca en Tokio

Nissan Teatro for Dayz, un adelanto de lo que presentará la marca en Tokio

A finales de este mes se llevará a cabo una edición más del Auto Show de Tokio y Nissan ha revelado algo de lo que mostrará en ese acontecimiento a todos sus visitantes.

Entre las propuestas se encuentra el Teatro for Dayz, un innovador vehículo concepto que marca una nueva dirección en el ámbito de la tecnología móvil. Diseñado especialmente para la generación nativa digital, esta visión de los vehículos del futuro próximo se aparta de las convenciones y marca un cambio de percepción.

Nissan describe a la generación que pasó directamente de la cuna a la tecnología digital como “nativos compartidos”. Esta generación podrá manejar en unos cuantos años más, pero hasta el momento ha demostrado poco interés en los autos. Una constante pregunta es qué clase de vehículos manejará esta generación y si tendrán interés en manejar. Es por eso que Nissan ha diseñado una solución: Teatro for Dayz.

Su nombre proviene de la palabra italiana “teatro” y del vehículo mini Nissan Dayz. Este vehículo concepto tiene un diseño y características innovadoras que permite a los “nativos compartidos” crear y compartir experiencias de manera inmediata con sus amigos tanto a bordo del vehículo como en línea. Diseñado bajo el concepto “lienzo en blanco”, la característica principal del Teatro for Dayz es su interior blanco, el cual permite que el panel de instrumentos, asientos e incluso las molduras de las puertas sirvan como un lienzo en blanco para poder expresarse.

Partiendo de la tecnología de los vehículos eléctricos de Nissan, Teatro for Dayz es tanto una batería móvil gigante, como un transporte de cuatro ruedas. Para un “nativo compartido” el principal objetivo es que los vehículos pueden ser dispositivos móviles para los interesados en crear, conectar y compartir.

Foto-2_MD

Resultado del trabajo en conjunto de diseñadores de Europa y Japón, llega a Tokio el vehículo concepto Nissan Gripz, el cual tiene como objetivo combinar la capacidad y la practicidad de un crossover compacto con la emoción y el rendimiento de un vehículo deportivo.

Equipado con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico en serie – Pure Drive e-Power – el vehículo concepto Nissan Gripz ofrece una experiencia de manejo suave, refinada y estimulante con una eficiencia de combustible excepcional. Cuenta con un eficiente motor de gasolina que le brinda potencia al mismo tipo de motor eléctrico utilizado en el Nissan LEAF.

El exterior del Nissan Gripz se guía por elementos clave del nuevo lenguaje de diseño de “geometría emocional” que muestra fuertes contrastes a través de la superficie dinámica, tensa y afilada. El interior cuenta con un panel de instrumentos con el estilo denominado “Gliding Wing”, con un elegante diseño que combina resistencia con sencillez.

Foto-1_MD

Nissan crece su presencia en el mundo de los videojuegos con su 2020 Vision Gran Turismo, que fue desarrollado en colaboración con Polyphony Digital, los creadores del videojuego de carreras Gran Turismo para Playstation.

Con un color rojo llamado Fire Knight y con una nueva expresión gracias a la parrilla en forma de V, el Concepto Nissan 2020 Vision Gran Turismo es la realización de un vehículo virtual en el mundo real, a través del cual los jugadores de todo el mundo experimentan el desempeño y la dinámica de innovación de Nissan.